El 6 de octubre de 2020 arrancó el primer programa de aceleración de AticcoLab. Más de un centenar de startups de España en fase seed o growth presentaron sus candidaturas, pero tan sólo diez fueron seleccionadas para formar parte de esta primera edición.
Después de cuatro meses, el programa se acerca a su final para dar paso a la segunda convocatoria. Por esta razón, desde AticcoLab hemos querido conocer los testimonios de las startups aceleradas y nos satisface haber comprobado que el balance obtenido ha sido muy positivo.
A continuación compartimos los aspectos destacados por los emprendedores de esta primera edición:
Networking y acceso a una comunidad
Entre los beneficios obtenidos gracias a su participación en el programa, uno de los más mencionados ha sido el hecho de poder acceder a una comunidad y hacer networking. Poder trabajar en un entorno creativo junto a otros emprendedores que persiguen los mismos objetivos ha sido un factor clave para poder desarrollar sus proyectos con mayor agilidad y eficiencia.
Asesoramiento de la red de advisors
Otra de las ventajas destacadas por las startups ha sido el asesoramiento y apoyo recibido por el board de mentores del programa, compuesto actualmente por más de 100 expertos del mundo del emprendimiento y la innovación abierta. Aseguran que contar con sus consejos ha sido clave para poner el foco en los aspectos importantes, establecer los objetivos adecuados, minimizar sus errores y crecer más deprisa.
Asistencia a workshops y mesas redondas
El programa de aceleración incluye una serie de charlas y workshops semanales que se realizan en las instalaciones de Aticco. Estas sesiones se centran en temas de gran interés para las startups y son impartidas por profesionales de distintas áreas. Asistir a estas actividades ha sido de gran utilidad para ampliar sus conocimientos en diversos campos y poder aplicarlos a sus proyectos.
Acceder a los coworkings de Aticco
Durante los cinco meses de duración del programa las startups participantes han contado con dos puestos de trabajo sin coste en uno de los coworkings de Aticco. Los emprendedores han señalado que poder trabajar en estos espacios ha sido una forma de conectar con el ecosistema y establecer relaciones profesionales valiosas con otros co-workers.
Si eres una startup y quieres acelerar tu proyecto, presenta tu candidatura para participar en la segunda convocatoria del programa de aceleración de AticcoLab. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 28 de febrero.