Comienzan los workshops del programa de aceleración de AticcoLab

noviembre 4, 2020

El programa de aceleración de startups de AticcoLab incluye una serie de charlas y workshops semanales que se realizarán en los distintos espacios de Aticco Coworking.

El pasado 20 y 21 de octubre en Aticco Coworking Tarradellas, se realizaron en un formato intensivo los primeros worskshops.

Iniciamos la jornada con el Workshop “Plan Financiero” impartido por Frederic Horta, Co Managing Partner at Nemeda.io. Se trabajó sobre un modelo común adaptado a lo que más tarde será necesario para el plan de inversión.

Por su parte Mario Brassesco, analista de Encomenda, se centró en la métricas, explicando a los emprendedores sobre las principales, tanto para el control de la gestión como para presentar a los posibles inversores.

“Design Thinking & Buisness Model Canvas”, fue impartido por Lucho Domínguez, Design Research Lead de Telefónica R&D y Product Manager of Design Doing Program, quien retomó los puntos clave  para entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios de cada una de las Startups.

Jordi Altimira, CEO en UpBizor, nos habló sobre la planificación estratégica de la entrada de inversores y el uso de instrumentos financieros, para poder financiar el crecimiento de las Startups con la mínima dilución.

 “Pacto de Socios” impartido por Purificación Pérez López, abogada experta en startups, trató sobre los terminos básicos que ha de incluir un pacto de socios y sobre como cada uno de ellos cubre a inversores o emprendedores.

Quino Fernández CEO en AticcoLab, mostró a los emprendedores como preparar y presentar el  Pitch para Inversores.

Durante las dos jornadas Alex Caudet, Project Manager de AticcoLab  y Quino Fernández estuvieron asesorando y resolviendo dudas a los emprendedores en cada uno de los temas que presentaron los ponentes.