Ciclo de Mesas Redondas “Financiación para Startups”

noviembre 10, 2020

Programa Ciclo Mesas Redondas Financiación para Startups

La financiación, en especial en las primeras fases, es uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores.

De hecho, una gran parte de los contenidos y actividades de un Programa de Aceleración como el de ĀticcoLab se enfocan precisamente en cómo preparar, presentar y cerrar una ronda de financiación.

Además, hay diferentes tipos de inversores, con distintos criterios y apropiados para distintos tipos de startups o distintas fases de crecimiento.

De ahí que hayamos decidido proponer como un contenido complementario a nuestros programas un Ciclo de Mesas Redondas sobre Financiación para Startups.

Se tratará de 6 meses redondas donde representantes de los distintos tipos de inversor nos hablarán de sus modelos, sus criterios y las características de sus inversiones.

…Y una más de propina 😉

Y lo cerraremos con una 7ª mesa en la que un grupo de emprendedores que hayan vivido en primera persona distintas rondas de inversión (…y hayan sobrevivido) nos cuenten su experiencia, y ayuden con su aprendizaje a otros emprendedores que se enfrentan ahora a ello.

El calendario de las sesiones es el siguiente:

  • Martes 17 de noviembre, 19h: Business Angels
  • Martes, 1 de diciembre, 19h:  Family Offices
  • Martes, 15 de diciembre, 19h:  Corporates
  • Martes, 12 de enero, 19h: Entidades Financieras
  • Martes, 26 de enero, 19h:  Fondos de inversión
  • Martes, 9 de febrero a las 19h: Crowdfunding
  • Martes, 23 de febrero a las 19h: la visión de los emprendedores

Los eventos serán en formato híbrido, es decir, los panelistas y parte de la audiencia estarán en el auditorio en el que se desarrolle la mesa redonda, pero se retransmitirá en streaming para que sea posible presenciarlo virtualmente.

Free Covid Event: Los eventos se llevarán a cabo en Aticco Tarradellas (Av. Josep Tarradellas, 123). El aforo y las condiciones de participación se adaptarán en cada uno de los eventos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en ese momento para garantizar la seguridad de ponentes y asistentes.