La startup, acelerada en la tercera edición del programa de aceleración de AticcoLab, es el primer SaaS de fidelización basado en activos digitales; y representará a la delegación española en el congreso anual de la European Business Angels Network en Irlanda.

Wohee es un SaaS de fidelización que permite a las marcas recompensar a sus usuarios con activos digitales. A través de la generación de tokens fungibles y NFTs, la plataforma permite a las marcas y ecommerces acercarse a los activos digitales y recompensar a sus clientes con ellos por cada acción de valor que realizan.

Por qué activos digitales

El uso de activos digitales en fidelización genera más impacto, gamifica la relación y incentiva a su uso, al aportar un valor real que el usuario puede rentabilizar o incluso compartir en la comunidad. Y de manera mucho más segura y transparente gracias a la tecnología blockchain.

Cómo funciona: usabilidad y escalabilidad

Aunque exista un fuerte componente tecnológico detrás, su funcionamiento es sencillo y no genera fricción para quien lo utiliza. Con Wohee, un usuario puede conseguir tokens fungibles de la marca que consume por cada acción de valor que realice (como una compra, una recomendación o referido); acumularlos y canjearlos por un NFT que dé acceso a productos, beneficios o eventos exclusivos de esa marca. E incluso acabar intercambiando ese NFT en un marketplace de experiencias.

El EBAN Cork Annual Congress: ventana a la inversión europea

Wohee ha sido una de las 6 startups seleccionadas para representar a la delegación española en el congreso anual de la European Business Angels Network en Irlanda, en el que expondrá esta oportunidad de inversión ante el ecosistema europeo.

En el evento, que tendrá lugar el 18 y 19 de mayo en Cork, la startup pitcheará ante toda la red europea de business angels y asistirá a todas las dinámicas de networking con la red local tanto emprendedora como inversora.

Situación actual y ronda de inversión

Tras ser acelerada por AticcoLab, Wohee ya cuenta con una lista de clientes en waitinglist, dos partnerships de distribución internacional y una prueba de concepto en negociación con un IBEX35.

Ahora se encuentra abierta la primera fase de su primera ronda de inversión, de 200.000€ con un importante descuento sobre la valoración, y ya cuentan con el apoyo de business angels relevantes en el panorama español. 

Con esta ronda se prevé llegar al market fit para en 2023 seguir ampliando funcionalidades y lanzar el token Wohee, con el objetivo de no quedarse solo en la vertical de fidelización y convertirse en el principal loyalty CRM de la Web3. 

👉 Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes ver la entrevista completa o leer el siguiente blogpost.