Identify App, la startup dirigida por Elena Losantos y acelerada por AticcoLab, estaba nominada junto a la empresa Beroni y al Consorcio de Barcelona Turisme en la categoría de proyectos que impulsan y promueven la digitalización en el sector del turismo.

Primer premio de la categoría Tourism Through Digitalization para Identify App

Identify App se ha hecho con el primer premio de la categoría Tourism Through Digitalization otorgado por el jurado de la 37ª edición de los premios CETT Alimara. Este galardón recalca la importancia del proyecto como agente democratizador de la cultura a través de la tecnología. Además, también se ha destacado la gran cantidad y calidad de información sobre recursos turísticos así como el alcance y escalabilidad que presenta el proyecto. 

Elena Losantos, CEO del proyecto Identify App, fue la más joven en subir al escenario entre los premiados de las distintas categorías. 

En esta 37ª edición de los premios CETT Alimara se premiaron estrategias y/o acciones específicas, así como nuevos modelos de negocio que ponen en valor la apuesta de las organizaciones por las nuevas tecnologías para incrementar la competitividad y eficiencia de cada una de las empresas.

Se remarcó además, el objetivo de mejorar la sostenibilidad de cada proyecto y de sumar valor añadido a los clientes así como la mejora de la experiencia de usuario.

A la ceremonia celebrada bajo el nombre de ‘la noche de los Alimara’, asistieron alrededor de un centenar de personas entre los cuales había personalidades del panorama político catalán; los representantes del salón de turismo B-Travel, coorganizador de los premios; así como representantes de la Agencia Catalana de Turismo y de las distintas diputaciones provinciales.

Otros reconocimientos a Identify App

En el último trimestres además, Identify ha sido seleccionada para participar en dos proyectos turístico-culturales de gran impacto: el proyecto europeo Tourban y el programa Impulsa Cultura 2022