Identify, la app con más puntos de interés cultural del mundo, que forma parte del 3r programa de aceleración de AticcoLab, ha sido seleccionada para participar en dos proyectos turístico-culturales de gran impacto:

  • El proyecto europeo Tourban, para la sostenibilidad turística en las ciudades europeas.
  • Y el programa Impulsa Cultura 2022 que tiene como objetivo la consolidación de proyectos culturales, viables y sostenibles. 

La startup dirigida por Elena Losantos ha sido seleccionada por la Cambra de Comerç de Barcelona para participar en el proyecto europeo Tourban. Junto con otras pymes de la ciudad, formará parte de la representación catalana en este proyecto internacional de 12 meses de duración.

El proyecto Tourban abordará los retos del turismo

 

Durante el transcurso de Tourban, Identify se unirá a las empresas de otras 7 ciudades europeas con las que trabajará en conjunto objetivos y acciones para mejorar el impacto del turismo en cada una de las ciudades que conforman el programa.

A lo largo de este proyecto hay 3 encuentros previstos:

  • El primero de los cuales tuvo lugar el pasado 1 de abril en Barcelona
  • El próximo será un Investor Day en Copenhague con motivo del evento Bright donde Identify expondrá su producto ante inversores.
  • A principios de 2023 el programa cerrará con las presentaciones finales en Dubrovnik. 

La startup TravelTech ha sido elegida para los premios Impulsa Cultura

 

Por otro lado, la Fundació Catalunya Cultura, en su convocatoria anual a los premios Impulsa Cultura, ha seleccionado a Identify entre los 40 proyectos participantes en uno de los programas culturales líderes en el ecosistema catalán.

En la primera fase, todos los proyectos asisten a distintas formaciones online y presenciales; y en julio se deciden las 10 ideas que optarán a mentorías personalizadas, y finalmente un premio económico. 

Con la participación en estas dos iniciativas, Identify encara el siguiente proceso después de la aceleración y impulso que ha supuesto su paso por AticcoLab. Sus próximos objetivos son el crecimiento de la marca y la validación del producto (actualmente disponible en Google Play y en desarrollo para Apple Store).