Pistoletazo de salida del tercer Startups Accelerator Program de AticcoLab. Las 7 startups seleccionadas participarán en un programa de workshops sobre temáticas transversales como puede ser el Growth Hacking o la financiación, construirán su propio board de mentores y entrenarán su Pitch Deck para inversores con la ayuda de expertos.

Además, obtendrán visibilidad en los canales de AticcoLab y su red; y disfrutarán de una membresía gratuita en los espacios de Aticco Workspaces en Barcelona o Madrid mientras dure el programa, así como del acceso a todas las perks de AticcoLab.

En esta tercera edición, las startups seleccionadas coinciden en poner el foco en temas como la sostenibilidad, el bienestar, el ahorro y el servicio al cliente. A continuación os las presentamos:

MODA SOSTENIBLE

1. Run to Wear:la primera plataforma en España dónde comprar ropa de manera sostenible y sin gastar dinero. Las Runwears suben sus prendas y obtienen la moneda de cambio de la plataforma, los Tokens. Cada prenda tiene el valor de un token y permite a las usuarias llevarse otra prenda valorada con ese mismo token. Su misión es redefinir el concepto actual de la moda, haciéndola ilimitada, sostenible y asequible para todas.

2. Studio WY: se trata de una marca de joyería hecha a mano de forma sostenible que diseña y produce en lotes pequeños en Barcelona con metales preciosos reciclados. Sus valores son la transparencia, la inclusividad y la ética que rige desde el diseño hasta la producción y envío de piezas.

DEPORTE Y MOBILIDAD

3. Skootfix: se trata de la primera plataforma 360º creada por y para usuarios de patinetes eléctricos. Skootfix es un marketplace de tiendas y talleres de patinetes que tiene como misión facilitar la vida de los usuarios de patinetes eléctricos en la ciudad, proporcionando acceso a los mejores servicios de reparación, seguros, recambios & accesorios.

4. The Yoga Group Company: está desarrollando la primera plataforma multidispositivo y multicanal en español para practicar Yoga en cualquier lugar y a cualquier hora con contenidos de alta calidad. Junto a las nuevas tecnologías harán de esta nueva plataforma una experiencia única en la práctica de Yoga.

ECOMMERCE, OPTIMIZACIÓN Y VIAJES

5. Wohee: Saas B2B que ofrece un programa de fidelización basado en cripto para ecommerce. A través de este software, la marca puede construir una relación de valor real con sus usuarios, empoderando a la comunidad y recompensándola por sus acciones hacia la marca. Entre las funcionalidades se ofrece la posibilidad de premiar con tokens fungibles acciones cotidianas como la compra o recomendación, o premiar con NFTs acciones más específicas para los usuarios más activos. 

6. FitWatt: Servicio digital de optimización de la factura de la luz. FitWatt ofrece soluciones a Administradores de Fincas, para reducir el coste de la factura eléctrica de sus comunidades de propietarios, generando ahorros de hasta el 67% anual.

7. Identify: App para conocer más de 300.000 puntos de interés cultural en todo el mundo. Permite identificar los atractivos culturales de una ciudad durante un viaje, planificar tus propias rutas, o incluso redescubrir las propias ciudades.

¿Quieres conocer más sobre su producto? Sigue a las cuentas de AticcoLab en Twitter y Linkedin, y consulta este blog periódicamente. Aquí publicaremos todos sus avances.