Desde AticcoLab entrevistamos a Elena Losantos, CEO de Identify, startup participante en la 3ª edición de nuestro programa de aceleración. Gracias a su app, los usuarios pueden conocer todos los puntos de interés cultural del mundo.

¿A qué se dedica Identify?

Hemos creado una aplicación móvil que nos permite geolocalizar más de 300.000 puntos de interés cultural repartidos por todo el mundo. Los usuarios pueden visualizarlos en un mapa, y consultar sus características principales, valoraciones y comentarios compartidos por otros usuarios. Pueden utilizar esta información para uso propio, o bien, agruparlas en forma de rutas y compartirlas con el resto de la comunidad.

¿Cuál es el target de Identify?

Actualmente el público de Identify está formado mayoritariamente por mujeres de entre 25 y 40 años. Se trata de personas que viven en espacios urbanos, hacen uso de las tecnologías y planifican sus viajes a través de plataformas digitales. Además de aprovechar cualquier ocasión para visitar otros lugares, su interés por nuevas culturas los lleva a buscar recursos que den respuesta a esa curiosidad.

¿Cómo surgió la idea?

En 2018 yo todavía estaba estudiando arquitectura, y un día en los Búnkers del Carmel de Barcelona visualicé un edificio que no reconocía. Lo busqué por internet introduciendo sus características y no obtuve una respuesta clara. Entonces pensé que si con conocimientos de arquitectura yo no conocía la respuesta, tal vez esta duda también podía tenerla más gente de a pie. Fruto de esa curiosidad, surgió Identify. Una app que a día de hoy no solo te permite reconocer edificios arquitectónicos, sino que también permite identificar el resto de elementos culturales que nos rodean.

¿Cómo se diferencia Identify de la competencia?

El valor diferencial de Identify respecto a otras aplicaciones móviles es que unifica en una misma plataforma todo aquello que necesitas para viajar: la información cultural del lugar que visitas, valoraciones de los usuarios para decidir donde ir, un listado de actividades culturales de esa localización, etc. Además, ampliamos la oferta cultural, ya que no solo mostramos los puntos que ya son conocidos, sino que también mostramos aquellos lugares menos turísticos pero que el propio residente quiere destacar para darlos a conocer.

¿Cuáles son los objetivos a corto y medio plazo?

A corto plazo queremos conseguir un gran volumen de usuarios que nos valide el MVP, ya que la app a día de hoy solo tiene 6 meses. A largo plazo, queremos conseguir un acuerdo con empresas del sector turístico y cultural que hagan de Identify su herramienta de viaje. Y por otro lado, queremos cerrar una ronda de inversión que nos permita seguir desarrollando la tecnología de la plataforma y ampliar el equipo.

¿Qué os aporta AticcoLab?

AticcoLab nos aporta muchas cosas. Por un lado, nos está haciendo repensar todo el modelo de negocio, el funcionamiento de la app y también cómo desarrollar cada una de las etapas del proyecto. Además, nos proporciona visibilidad en el mundo startup, así como contactos de inversores y otras personas interesadas en el sector cultural y turístico.

Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.