BlueUp, el programa de apoyo para startups del sector de la economía azul que impulsa Barcelona Activa, en colaboración con Costa Cruceros y el Puerto de Barcelona con el apoyo de AticcoLab, concluye con la celebración de un Demo Day. Dentro del marco del evento se reconoció a Toroi Marine como la startup más innovadora y a Meditmin como la startup más sostenible de esta primera edición del programa.
En esta ocasión, el programa contó con la participación de 11 startups, que durante tres meses recibieron formación, tutorías y mentorías, y participaron en diferentes eventos de networking con el soporte de AticcoLab.
Para dar cierre al programa se celebró en la Sala Barcelona del World Trade Center un Demo Day donde las startups participantes expusieron sus proyectos y un comité técnico seleccionó a cuatro de ellas como finalistas: 3D Port, Noster, Meditmin y Toroi Marine. Posteriormente, las finalistas se presentaron con un pitch de cinco minutos ante un jurado que entregó el premio a la startup más innovadora y a la startup más sostenible de BlueUp Barcelona.
Además, dentro del marco del evento se llevaron a cabo dos charlas con la participación de Fèlix Ortega (Barcelona Activa), Santiago Garcia-Milà (Puerto de Barcelona), Davide Triaca (Costa Cruceros), Quino Fernández (AticcoLab) e Ignasi Ferrer (Seastainable Ventures).
Startups ganadoras
Toroi Marine fue la acreedora al premio a la startup más innovadora, con un valor de 10.000 euros y que fue otorgado por el Puerto de Barcelona. Su proyecto consiste en el desarrollo de un propulsor naval de alta precisión para el atraque automatizado de pequeñas embarcaciones.
Meditmin por otra parte, fue reconocida como la startup más sostenible con un premio de 10.000 euros otorgado por Costa Cruceros. La startup desarrolla un fertilizante orgánico originado de un componente natural que proviene de los residuos que producen las salinas.
¡Enhorabuena emprendedores!