Cellnex Bridge busca de nuevo startups de impacto social que aporten soluciones al doble reto de reducir la brecha digital; y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

La convocatoria, estará abierta hasta el 18 de julio. Se seleccionarán hasta 6 startups que participarán en un programa de aceleración junto a mentores expertos que les guiarán en el desarrollo de su proyecto.

¿Cómo será la segunda edición de Cellnex Bridge?

La Fundación Cellnex pone en marcha la segunda edición del programa de aceleración para startups, Cellnex Bridge; de nuevo con el apoyo de la consultora en innovación social Innuba y la aceleradora de startups AticcoLab.

Cellnex Bridge vuelve a buscar startups que reduzcan las brechas digital, social y territorial mediante la tecnología y la conectividad. Además, en esta segunda edición se seleccionarán también proyectos que aborden la sostenibilidad medioambiental.

“Este segundo programa también se centrará en España; aunque estamos trabajando ya en su internacionalización en futuras ediciones”, explica Àngels Ucero, directora general de la Fundación. 

El objetivo del programa es el de tejer redes de cooperación para impulsar el talento y la innovación de emprendedores con iniciativas de impacto social. Para ello, acompañan a los proyectos seleccionados en la definición, ejecución y medición de sus pruebas de concepto. Además, les ofrecen un soporte económico de hasta 15.000 euros para desarrollar su proyecto. 

En la primera edición de Cellnex Bridge se presentaron más de 50 candidaturas, entre las cuáles se eligió a  las tres startups Nixi for ChildrenVoluta.coop, y eAgora

Más información sobre la primera edición de Cellnex Bridge aquí.

Mentoring y formación para impulsar casos de éxito

Cada una de las startups seleccionadas estará acompañada por un grupo de mentores de la red de AticcoLab expertos en emprendimiento e innovación abierta, así como directivos y especialistas de Cellnex. Los mentores serán seleccionados caso por caso de acuerdo con las particularidades de cada proyecto.

Durante los cinco meses que durará el programa, los mentores guiarán a las startups para desarrollar sus pruebas de concepto y les proporcionarán acompañamiento en sus planes de negocio e impacto social. 

Las sesiones de mentoring irán acompañadas de talleres teórico-prácticos, mesas redondas y otras formaciones grupales sobre negocio, impacto, desarrollo de soft skills, o desarrollo personal y colectivo. Cellnex pondrá a disposición también su tecnología, conocimiento y recursos para que los proyectos puedan llegar a convertirse en casos de éxito.

Además, las diferentes ediciones del programa Cellnex Bridge servirán para crear una red de intercambio de conocimientos y experiencias entre las distintas startups que hayan pasado por el programa y las futuras participantes.

Con esta iniciativa, la Fundación Cellnex y sus colaboradores Innuba y AticcoLab pretenden contribuir a la reducción de las desigualdades sociales y la mejora de la capacidad digital, la calidad de vida y la sostenibilidad medioambiental.

Solicitud y plazos de la segunda convocatoria Cellnex Bridge

A esta segunda edición de Cellnex Bridge pueden presentarse startups de impacto social vinculadas a ámbitos como la educación, la sostenibilidad medioambiental, la atención a colectivos vulnerables o el impulso de las zonas rurales, entre otras, así como aquellas que contribuyen a la reducción de la brecha digital.

👉 La convocatoria de Cellnex Bridge estará abierta desde el viernes 10 de junio hasta el lunes 18 de julio en la página web de la Fundación.

A finales del mes de julio un comité de expertos seleccionará hasta seis proyectos para entrar a formar parte de esta nueva edición del programa.