La Fundación Cellnex ha anunciado el nombre de las 3 startups que entrarán a formar parte del programa de aceleración Cellnex Bridge. Esta edición cuenta con el soporte de AticcoLab como plataforma referente en apoyo al emprendimiento.

Las startups seleccionadas cuentan con proyectos que contribuyen a reducir la brecha digital y territorial mediante la conectividad.

Tres startups participarán en el programa Cellnex Bridge

A continuación os presentamos a las startups finalistas:

  1. eAgora: Una aplicación que conecta a los agentes de un territorio (ciudadanía, tercer sector, sector privado y administración pública) para hacer realidad una red de municipios que fomente la transferencia de conocimientos y soluciones. Su objetivo principal es impulsar la participación ciudadana, desplegar la agenda 2030 y medir su impacto social en tiempo real.
  2. Voluta.coop: Busca atraer a familias, nómadas digitales y emprendedores, conectando medio rural y urbano a través de las gallinas y la tecnología IoT. Su objetivo principal se centra en diversificar la actividad económica del medio rural y dinamizar la vida en sociedad. El propósito es el de combatir la despoblación, la desconexión con la naturaleza y la brecha digital a través de soluciones inteligentes, talleres y eventos eco sociales.
  3. Nixi for Children: Ofrece acompañamiento a niños/as y a sus familias durante el proceso de preparación de una operación o intervención hospitalaria. A través de un “Nixi kit”, que incluye gafas con experiencias de realidad virtual, presentan a las niñas/os las situaciones en las que se van a encontrar de una forma cercana y divertida con el fin de ayudarles a reducir la ansiedad.

Beneficios para startups finalistas

Las Startups seleccionadas entrarán a formar parte de un programa de aceleración de 12 semanas de duración, durante el cual recibirán:

  • Mentorización para el desarrollo de las pruebas de concepto 
  • Acompañamiento en negocio e impacto social
  • Hasta 15.000 euros para el desarrollo de su proyecto.

Las tres startups contarán con el apoyo de un grupo de mentores de AticcoLab y expertos de Cellnex. Además, los mentores serán seleccionados caso por caso según su idoneidad para mentorizar a cada participante.

Han colaborado con AticcoLab en la difusión de esta convocatoria los siguientes Community Partners: WWWHatsnew, Spanish Startups, Netmentora, Lúcid, Learning by Helping, GenÉthico, Forward Fooding y Delvy.