Muy contentxs de anunciar las 5 startups seleccionadas para la primera edición de DAS Innovation Lab. Un programa de aceleración impulsado por el Grupo DAS y que cuenta con la colaboración de AticcoLab para potenciar nuevas soluciones innovadoras del ámbito legal en proyectos LegalTech, InsurTech, y PropTech.

Las seleccionadas contarán con el asesoramiento y la experiencia de la red de mentores de DAS Seguros y AticcoLab.

Cinco start-ups participarán en el programa de mentoring

Se trata de Quota Rent (microseguro de propietarios), Omashu (eSports), Save Autonomos (seguros), Reclamaclick (automatización legal) y Seedfy (apoyo a emprendedores), cinco proyectos que pretenden dar solución a necesidades concretas dentro de su ámbito de actuación:

  • Quota Rent es un proyecto que permite añadir transparencia al proceso de alquiler y reducir la barrera de acceso a una vivienda que supone aportar garantías adicionales al propietario, mediante una solución de onboarding y evaluación de inquilinos.
  • Omashu, una plataforma de gestión y pronóstico de valor de licencias federativas que, mediante el uso de tecnología Blockchain y Machine Learning, ofrece un servicio integral que acredita la correcta transferencia y pronóstico de valor de licencias federativas de eSports, tanto a nivel profesional como a nivel amateur.
  • Save Autonomos es un marketplace de seguros personales para autónomos B2C y B2B/B2C que conecta a profesionales liberales con compañías de seguros de confianza. Su objetivo es satisfacer necesidades en la cobertura extra a autónomos frente a la desprotección a la Seguridad Social.
  • Reclamaclick es una plataforma colaborativa que rentabiliza las reclamaciones masivas de cualquier cuantía a través de una tecnología que permite a los abogados prestar un servicio jurídico completo de principio a fin. Mediante el desarrollo de un RPA, se automatiza todo el flujo de una reclamación legal en su fase judicial y extrajudicial, prediciendo el resultado de la reclamación y replicando los casos de éxito de manera automática.
  • Seedfy, por su parte, ha desarrollado un sistema propio que facilita el proceso legal de creación y registro de empresa y fomenta la seguridad jurídica de los emprendedores. Mediante sus servicios, las start-ups en fase seed podrán gozar de una seguridad jurídica y ahorrar en tramitación.

Beneficios para las seleccionadas

En el programa, que tendrá una duración de 20 semanas, las startups seleccionadas podrán acelerar la validación de su modelo de negocio con una compañía reconocida del sector asegurador, prototipar la idea con los inputs de expertos, acceder a los activos técnicos y data contra la que probar sus modelos y operaciones, tener un acceso a la red comercial y canales de negocio de DAS, integrarse dentro del portfolio de soluciones de la compañía y acceder a sus clientes, así como también la posibilidad de acceder a los programas de innovación internacional de Grupo ERGO y Munich RE.

Así mismo, este programa ofrece a cada startup un Board exclusivo de mentores con expertos del mundo del emprendimiento, el sector legal y la innovación abierta de la Red de Advisors de AticcoLab y de DAS Seguros.

Han colaborado con AticcoLab en la difusión de esta convocatoria los siguientes Community Partners: WWWHatsnew, Spanish Startups, Netmentora, Susana Bleier Advocats, Learning by Helping, Forward Fooding y Delvy.