Os presentamos a Pol Francès, CEO y Co-Fundador de Seedfy, startup participante en el programa de aceleración DAS Innovation Lab: Un programa de aceleración impulsado por el Grupo DAS y que cuenta con la colaboración de AticcoLab para potenciar nuevas soluciones innovadoras del ámbito legal en proyectos LegalTech, InsurTech, y PropTech.

¿Qué es Seedfy?

Seedfy es una legaltech que revoluciona la forma en la que se crean las empresas en España. Ofrecemos un pacto de pre-constitución con el que se protege la propiedad de todo lo que se está desarrollando en un proyecto durante la fase de validación. De esta forma puedes ahorrar en costes de abogados, gestorías, autónomos y societarios hasta más de 4.000 euros en el plazo  de 6 meses.

¿Cuál es el target de Seedfy?

El target de Seedfy son todos esos nuevos empresarios o emprendedores y emprendedores en serie que lo que quieren es primero de todos validar su negocio y seguidamente poder crear con seguridad y confianza su empresa.

¿Cómo surgió la idea de emprender?

Todo el equipo de Seedfy ha emprendido previamente y nos hemos dado cuenta que hay una serie de procesos que hay que mejorar durante este emprendimiento. Empezando por la protección de lo que uno está desarrollando, uno crea la empresa para proteger de forma legal lo que está desarrollando, y ¿qué pasa con esto? Pues que te metes en un proceso burocrático que te consume mucho tiempo y dinero cuando tú en el fondo lo único que quieres es validar tu idea y luego ya si tira adelante crear la empresa.


¿Cómo se diferencia Seedfy de la competencia?

Nosotros lo que hacemos es aplicar la tecnología en un sector muy clásico y que consideramos que actualmente está obsoleto que es la fase de creación de empresas y pactos de socio. Lo que hacemos es automatizar todos estos procesos añadiendo firmas electrónicas auditadas a través de blockchain para hacer que los emprendedores puedan dedicar su tiempo a hacer crecer su negocio y no tanto a los procesos burocráticos.

¿Cuáles son los objetivos a corto y medio plazo?

Reeducar a todos estos nuevos emprendedores y empresarios en España para que vean que realmente hay algo previo a la creación de la empresa cuando uno intenta impulsar un negocio. Nuestra intención es mostrar debidamente como nuestro producto es escalable y mirar de salir a otros países para hacer un estándar en Europa, Sudamérica, y finalmente, en Estados Unidos.

¿Qué te aporta AticcoLab?

AticcoLab lo que me aporta principalmente es networking. He podido conectar con muchísima gente que vale la pena porque pueden o bien ser tus clientes o incluso tú puedes ser su cliente. Además el programa de AticcoLab cuenta con el apoyo de una gran cantidad de mentores y de hecho es difícil escoger con cuál te quedas de entre todos ellos. Lo bueno es poder sacarle el máximo rendimiento a toda esta parte de mentoría, es lo principal de este programa.

Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.