Encantados de anunciar que ya hemos seleccionado a las 6 startups que participarán en la Startups@BforPlanet Pitch Competition, la iniciativa co-organizada junto con BforPlanet que tiene el objetivo de ofrecer visibilidad y recursos a startups en el área de la sostenibilidad. Los proyectos finalistas tendrán la oportunidad de defender sus proyectos en la Feria Internacional BforPlanet, que tendrá lugar el próximo 8 de julio en el Palau de Congresos del recinto Fira de Barcelona.

Además de obtener visibilidad, la startup ganadora obtendrá los siguientes premios: una mentoría con uno de los expertos de la red de mentores de AticcoLab, 3 meses de membresía gratuita en los espacios de Aticco Workspaces en Barcelona o Madrid, así como acceso a todas las perks de AticcoLab.

A continuación os presentamos a las startups finalistas:

  • Urban Espora nace para mejorar la calidad de vida en las ciudades mediante la propagación de espacios verdes en entornos urbanos. Para facilitar la creación de un nuevo ecosistema natural, la startup ha desarrollado innovadoras soluciones y la tecnología más avanzada en cubiertas verdes y jardines verticales. Su sistema modular se caracteriza por la facilidad de instalación, su reducido coste y mantenimiento, así como la adaptación en todo tipo de edificios independientemente de su superfície. 
  • Roble Academy es la startup que promueve prácticas saludables y activas para personas de +60 años a través de una rutina diaria online, programas especializados y una amplia variedad de actividades sociales offline. Cuenta con una plataforma de suscripción online diseñada para lograr una calidad de vida saludable y el mejoramiento físico y mental. De este modo, gracias a una tecnología accesible y moderna, impulsan prácticas activas desde un concepto fresco, atractivo y científicamente comprobado para la prevención y el bienestar.
  • Designable se trata de la plataforma de Crowdbuilding en España. La startups conecta comunidades de vecinos con suelos disponibles y arquitectos locales para desarrollar edificios sostenibles bajo demanda de forma totalmente digital. Su propósito es hacer más accesible vivir en la ciudad, en una casa personalizada y protegiendo al planeta.
  • Anfibium es el software para gestionar la movilidad sostenible de las empresas, involucrando a todos los miembros de la empresa. Los algoritmos de su plataforma automatizan los procesos de recogida de datos en tiempo real y recomiendan a las empresas y a cada usuario, de forma personalizada, qué medidas específicas implementar para reducir su huella de carbono.
  • Apambu es la plataforma que simplifica la gestión de la sostenibilidad para ayudar a las empresas en su propósito de crear un mundo más sostenible. Su objetivo es liderar la transformación tecnológica de la sostenibilidad en las empresas. De cara a 2030, planean construir un ecosistema de un millón de organizaciones responsables con el futuro de la sociedad y el planeta.
  • BIOCIB ENERGY es la startup especializada en producción y venta de Bioestimulantes Sostenibles. Creado a partir de concentrados de micro alga, su producto está diseñado para emplearse en cultivos y huertos, promoviendo su fertilidad y recuperación de la erosión.

¿Quieres vivir de cerca la competición y descubrir en directo el proyecto ganador? ¡Inscríbete aquí!