Desde AticcoLab entrevistamos a Andrea Mañas, co-fundadora de Powering Offroad, startup participante en la 2ª edición de nuestro programa de aceleración.

Powering Offroad es la startup sportech especializada en lifestyle deportivo y preparación para los aficionados de deportes offroad. Concretamente, la plataforma proporciona apoyo y acondicionamiento físico a los riders amateur del motociclismo off-road mediante un método de entrenamiento especializado, engranado en el algoritmo de su Training App.

¿Cuál es el target de Powering Offroad?

Inicialmente hemos empezado por el motociclismo de campo por la oportunidad que había en el sector y básicamente nos dirigimos a todos los aficionados que quieren disfrutar más, evitar lesiones y en general, divertirse practicando este deporte que les apasiona.

¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió de un pivote de un emprendimiento anterior, también en el sector del fitness, pero a nivel genérico. Nos dimos cuenta de que había un grupo de personas, que eran estos aficionados al motociclismo offroad, que tenían una serie de dolencias físicas recurrentes comunes, que podían seguir patrones que teníamos que corregir. 

¿Cómo se diferencia Powering Offroad de la competencia?

Somos los primeros en traer tecnología a este sector, que estaba tradicionalmente poco digitalizado, con lo cual hemos creado una aplicación de entrenamiento y lifestyle, en la que además agrupamos a toda la comunidad de riders amateur.

¿Cuáles son los objetivos a corto y a medio plazo?

A corto plazo queremos incrementar la masa crítica de usuarios, ya que actualmente tenemos una recurrencia de usuarios en torno a los 2.500-3.000 usuarios mensuales suscritos a la aplicación de entrenamiento. A largo plazo el objetivo es verticalizar en otros deportes, como la bici.

¿Por qué decidisteis aplicar al programa de aceleración de AticcoLab?

Por la fase en la que estábamos, ya teníamos los primeros Early Adopters. Además, somos una startup muy ambiciosa que miramos a nivel internacional, con lo cual AticcoLab era el lugar ideal para rodearnos de unos mentores excelentes que nos van a ayudar mucho a abordar esta nueva etapa de crecimiento.

¿Qué os aporta AticcoLab?

Para empezar, mucho respaldo en lo que es todo el ecosistema del que podemos rodearnos, tanto en los espacios de Aticco Workspaces, como con los otros emprendedores con los que tenemos contacto. Además, abordar esta fase de crecimiento tan ambicioso que estamos planteando de la mano de Quino Fernández —CEO de AticcoLab— y de otros mentores de altísima calidad, para nosotros es una garantía de éxito, de que podemos conseguir los objetivos de la forma más clara y sin cometer tantos errores.

¿Qué papel juega el talento femenino en el sector del emprendimiento?

Siempre recuerdo a mi abuela, que tenía una vocación profesional frustrada, y eso ha sido algo que a lo que me he aferrado para poder demostrar que actualmente tenemos la oportunidad de traer creatividad, empatía y en general otra manera de ver las cosas más allá de los objetivos, en los que también ponemos foco. Estamos pudiendo demostrar con mucha credibilidad el talento que tenemos, y en este sentido, creo que los proyectos en los que hay involucrado el talento femenino son mucho más ricos.

Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.

¿Tú también quieres formar parte de los programas de aceleración de AticcoLab? La convocatoria para el tercer programa ya está abierta y finaliza el próximo 26 de septiembre. Si estás interesad@, aplica aquí.