Cellnex Bridge, el programa de aceleración para startups con impacto positivo que impulsa Fundación Cellnex en colaboración con AticcoLab e Innuba, ha arrancado su tercera edición con la participación de 5 startups de impacto social.
El programa arrancó de forma oficial con la celebración de la jornada de kick off que tuvo lugar en la sede central de la Fundación Cellnex. El evento inició con una presentación por parte de Àngels Ucero, directora de la Fundación Cellnex, y Quino Fernández, CEO de AticcoLab, quienes nos contaron los detalles de esta tercera edición.
Este año, el programa se extiende de seis a ocho meses, tiempo en el que las startups participarán en talleres de formación en temáticas de negocio, impacto y habilidades blandas, así como en mesas redondas sobre problemáticas sociales y medioambientales. Además, la Fundación Cellnex dotará con 15.000€ a cada uno de los proyectos participantes.
Durante todo el programa, cada startup contará con el apoyo y asesoramiento por parte de un board de mentores exclusivos, miembros de la red de AticcoLab, así como con el conocimiento de directivos y especialistas de Cellnex que los acompañarán en la definición, ejecución y medición de una prueba de concepto (PoC) que les ayude a crecer e impulsar sus proyectos.
Las startups de la 3ª edición
Las 5 startups que formarán parte de esta nueva edición del programa presentaron un pitch de sus proyectos durante el kick off. Si te lo perdiste, aquí te contamos un poco sobre ellas:
- Biofood Network: Una red que apoya a productores, minoristas y emprendedores ecológicos del país en comunidad, promociona el emprendimiento rural y autoempleo conciliador, y apuesta por la digitalización disruptiva del canal corto de distribución agroalimentaria. Ofrece herramientas de venta online (e-commerce), difusión y oportunidades de crecimiento empresarial para aquellos que trabajan en el mundo de la agroecología y la alimentación bio.
- Citizens Immigration: Startup con misión social que ayuda a las personas migrantes que viven en situación irregular a conseguir sus papeles de forma simple, transparente y con un coste justo. Su misión es democratizar el acceso a los servicios legales de extranjería y nacionalidad, para que familias e individuos logren regularizar su situación de forma sencilla, superando todas las trabas burocráticas.
- Dive.Tech: Una compañía dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial. Propone una solución capaz de detectar tempranamente la existencia de un principio de incendio, reduciendo el tiempo de reacción y proporcionando una información muy valiosa para los equipos de emergencia.
- ForestChain: Plataforma digital basada en blockchain para la industria maderera, para asegurar la trazabilidad de la materia, el cumplimiento de los requisitos legales, facilitar la certificación forestal sostenible, y mejorar la gestión y productividad de la empresa. Ofrece un pasaporte digital para productos de madera, permitiendo que el consumidor conozca la trazabilidad desde el origen, las prácticas sostenibles y su impacto positivo en el planeta.
- NeurekaLab: Startup que desarrolla una solución digital innovadora basada en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial para la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje en niños en edad escolar.
Estas startups ahora también forman parte del ecosistema de innovación de Cellnex Bridge, una comunidad de emprendedores, organizaciones y expertos que formaron parte de las ediciones anteriores del programa.