El día de ayer se celebró el 2º Meetup de AticcoLab, una jornada de trabajo y networking de la cuarta edición del programa de aceleración, y además, la celebración del segundo aniversario de AticcoLab

Trabajando en un pitch de impacto

La jornada arrancó con el workshop “Herramientas de comunicación para un pitch de impacto” dirigido por Cristina Febrer, periodista, consultora y formadora especializada en comunicación y soft skills.  

Las y los emprendedores que forman parte de este cuarto programa de AticcoLab, tuvieron la oportunidad practicar el pitch de su proyecto y obtener retroalimentación por parte de Cristina, y así prepararse para la Pitch Competition que tendría lugar por la tarde.

Cinco minutos para presentar tu proyecto

Después de un espacio de convivencia y networking entre emprendedores y mentores de AticcoLab, dio inicio la Pitch Competition, donde participaron las startups de la cuarta edición del programa de aceleración de AticcoLab, Droyz, Novia 101, Kittlead, Flow Up y Chichita, y Noweat, de la primera edición del programa

Los participantes presentaron un pitch de cinco minutos ante un jurado conformado por expertos del ecosistema emprendedor, Naiara Chaler, Gabriel Espín, Jordi Rivera, Michael Kappler, Montse Guardia y Edwin Mata
La startup ganadora fue Novia 101, un Wedding Hub para novias que les permite organizar su boda como auténticas profesionales. ¡Muchas felicidades a sus fundadoras Violeta Peinado y Mónica González! 

Participantes Pitch Competition

Al finalizar, Quino Fernández, CEO de AticcoLab, compartió un resumen de la trayectoria que ha llevado AticcoLab durante sus primeros dos años de vida, así como de lo que viene para el tercer año. 

Hablemos sobre la primera ronda

Para concluir esta productiva jornada, Edwin Mata, CEO de Brickken y Jordi Altimira, CEO de UpBizor, realizaron un debate sobre “La primera ronda”.
En este espacio ellos compartieron, desde su perspectiva como emprendedor e inversor respectivamente, sus opiniones y recomendaciones acerca de las primeras rondas de financiación que enfrenta una startup.

Debate primera ronda

Aquí algunas de sus reflexiones:

Edwin Mata: “Lo más importante es siempre el equipo. El equipo es lo que vende, hoy mañana y diez años después.”

Jordi Altimira: “Un punto clave es encontrar el inversor que realmente encaja con tu stage, con tu idea de negocio y con tu visión.” 

¡Muchas gracias a toda la comunidad por su participación en este 2º Meetup de emprendedores y mentores de AticcoLab!