Anunciamos la ganadora de la II Pitch Competition Women Edition de AticcoLab para emprendedoras en Madrid: La ganadora fue Oriana Circelli, CEO y co-fundadora de WoWplay, la startup que crea un espacio para que niños y niñas desarrollen habilidades blandas y competencias STEAM a través del asombro y del juego.

AticcoLab celebramos en Madrid la última edición de la Pitch Competition Women Edition en la sesión titulada ‘Emprender en femenino’, que tuvo lugar en el espacio de coworking de Aticco Workspaces en la capital, Aticco María de Molina.

WoWplay obtuvo un paquete de premios con un valor económico de 5.000€ que incluye, entre otros:

  • una entrevista en vídeo/escrita que se difundirá en todos los canales de comunicación AticcoLab y de los partners;
  • una sesión de mentoría online;
  • 3 meses de membresía gratuita en los espacios de coworking de Aticco Workspaces en Coworking Madrid o Coworking Barcelona;
  • la posibilidad de acceder de forma directa al programa de 5 meses de aceleración de AticcoLab.

El jurado de la Pitch Competition para emprendedoras en Madrid

En esta última y segunda edición, dirigida a mujeres emprendedoras en el ámbito de la innovación, las siete startups finalistas elegidas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado formado por inversoras y colaboradoras del ecosistema emprendedor.

El jurado estuvo formado por: Maria G Picatoste, Daniela Leal, Jordi Altimira, Mercedes Wullich, Esther Molina, Elena García, Marta Fernández y Quino Fernández.

En cuanto al resto de proyectos finalistas de la segunda edición de la Pitch Competition Women Edition de AticcoLab, estos fueron: Run to Wear, Unibo, Langoo, Yakk, Zim Connections, Lázzaro.

👉 Si quieres saber más sobre estos proyectos, puedes leer su descripción aquí.

Mesa redonda ‘Emprender en femenino’

Además, durante esta sesión tuvo lugar una mesa redonda moderada por Quino Fernández, CEO de AticcoLab, que contó entre sus ponentes a mujeres referentes en el ecosistema emprendedor madrileño como Marta Fernández de la Vega, Cofounder & CEO de Kilimanjaria; Elena García Dominguez, BStartup Advisor en Banco Sabadell, y Esther Molina, Co-fundadora de WILDCom.

Durante la mesa se trataron temas como la escasa presencia de mujeres en el mundo del emprendimiento. En este sentido Esther Molina declaró:

“somos tan pocas las emprendedoras por un problema cultural. Y los problemas culturales se superan muy poco a poco. Es necesario un medio plazo para que los cambios se empiecen a materializar. Pensad que hasta hace no mucho la figura de la mujer no estaba integrada en los equipos directivos”, Esther Molina.

Además, Elena García apuntó que “es una cuestión de normalizar. Cuando normalicemos que en todos los equipos hay personas y no hombres y mujeres, ese tipo de debate ya no existirá”. 

Como conclusión Marta Fernández resumió que “hay que seguir luchando por mejorar, romper barreras y ser valientes”. 

Moonai, fue la ganadora de la Pitch Competition Women Edition de AticcoLab en Barcelona

Paralelamente, el 8 de marzo y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, AticcoLab celebró esta misma jornada de emprendimiento femenino en Barcelona. La ganadora de la segunda Pitch Competition Women Edition de AticcoLab en Barcelona fue la startup Moonai, una app que ayuda a las mujeres a monitorizar su menstruación y prevenir o tratar el dolor mediante el uso de la inteligencia artificial y el uso de sonidos personalizados.

Muchas gracias a todos los partners y colaboradores involucrados en esta convocatoria para emprendedoras en Madrid.

Colaboradores: Aticco Ecosystem, Netmentora Catalunya Upbizor.

Community Partners: Tech BloomDelvyImpulse for WomenSpanish StartupsWomen in Tech SpainGeneralitat de CatalunyaUPF Entrepreneurship SocietyFundació BCN Formació ProfessionalCámara de Comercio Francesa en BarcelonaIron HackAssociació Gironina de Dones EmpresàriesEl Bien SocialISDI22@NetworkNTT Data Foundation.