Descubre quiénes son las finalistas de la segunda edición de la AticcoLab Pitch Competition – Women Edition. Las seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en la Pitch Competition de Barcelona (8 de marzo) o Madrid (10 de marzo).

Tras las más de 115 candidaturas recibidas en la primera edición de la Pitch Competition – Women Edition, desde AticcoLab hemos querido lanzar de nuevo la iniciativa con la colaboración de Aticco Ecosystem, Upbizor, y Netmentora.

Hasta el Lunes 28 de febrero, proyectos liderados por mujeres emprendedoras que apuestan por la innovación han podido presentar sus startups a esta segunda open call.

De todas las candidaturas presentadas se han escogido un total de 14 startups que defenderán sus proyectos y optarán al premio que consiste en un paquete de ayudas valorado en más de 5.000€.

Finalistas Barcelona:

  1. Wohee: Saas B2B que ofrece un programa de fidelización basado en crypto para ecommerce. Entre las funcionalidades se ofrece a las marcas la posibilidad de premiar a sus usuarios con tokens fungibles acciones cotidianas como la compra o recomendación, o premiar con NFTs acciones más específicas para los usuarios más activos. 
  1. Identify: App para conocer los puntos de interés cultural ¡en todo el mundo! Permite identificar los atractivos culturales de una ciudad durante un viaje, planificar tus propias rutas, o incluso redescubrir las propias ciudades. Su objetivo es democratizar el acceso a la cultura fomentando el conocimiento y el turismo responsable.
  1. Tailoryou: Los avances en genética, Big Data y tecnología permiten a Tailoryou abordar el bienestar con precisión. Su misión es la de ralentizar el envejecimiento celular mediante programas de bienestar basados en el perfil genético de cada persona.
  1. Art and people: Art and people crea una comunidad para la nueva generación de artistas a través de su app diseñada para co-crear, conectar, vender y comprar arte local. Su Marketplace de arte y su portfolio fomentan la compra y la venta de arte multidisciplinar de una manera fácil y sin comisiones.
  1. Sense App: Sense App es una plataforma omnicanal que permite guardar todos los productos que te gustan de cualquier tienda online o física en un único lugar y en una única app – optimizando el proceso de compra tanto para el comprador como para el retailer.
  1. Opin365: Una plataforma segura de autenticación de destinatarios con múltiples aplicaciones en el mundo real. Elimina reembolsos fraudulentos, el fraude en la última milla (INR Fraud) y disminuye el tiempo de resolución de disputas por wismo (where is my order) para ecommerce y operadores logísticos.
  1. Moonai: La app que ayuda a las mujeres a monitorizar su menstruación y prevenir o tratar el dolor mediante el uso de la inteligencia artificial y el uso de sonidos personalizados. Un proyecto que pone la tecnología al servicio de las personas y de su bienestar.

Finalistas Madrid: 

1. Run to Wear: la primera plataforma en España dónde comprar ropa de manera sostenible y sin gastar dinero. Las Runwears suben sus prendas y obtienen tokens a cambio. Cada prenda tiene el valor de un token y permite a las usuarias llevarse otra prenda valorada con ese mismo token. Su misión es redefinir el concepto de la moda, haciéndola ilimitada, sostenible y asequible.

2. Unibo: Es un neobanco para administradores de fincas y agentes inmobiliarios que ofrece servicios 100% digitales mediante hiper personalización de la solución a sus necesidades.

3. Langoo: Langoo es una plataforma, de base tecnológica, para la preparación de exámenes oficiales de idiomas. Con inteligencia Artificial personalizamos el aprendizaje del alumno reduciendo el tiempo que necesita para prepar la certificación en un 70%.

4. Yakk: Es una plataforma que te permite alquilar o suscribirte a cualquier objeto por el tiempo que lo vayas a usar reduciendo el número de cosas que poseemos y las compras. 

5. Zim Connections: La tecnología eSIM está revolucionando el futuro de la conectividad. ZIM es el Amazon de los planes móviles eSIM para viajeros de todo el mundo. Una solución digital y de bajo costo que lo conectará en todas partes en todo momento, simple y fácil con solo un clic.

6. Lázzaro: SaaS que permite a las ONG crear su propia web para generar ingresos en el entorno digital. Lázzaro ofrece  a las ONG acompañamiento de expertos para ayudarlas a conseguir sus objetivos de recaudación y tecnología Blockchain para garantizar transparencia en las donaciones.

7. Wow Play: Un espacio para que niños y niñas desarrollen habilidades blandas y competencias STEAM a través del asombro y del juego. Wow Play empodera los niños para que se conviertan en creadores y modeladores de las tecnologías que usamos todos los días a través del aprendizaje manipulativo y el uso responsable de las pantallas.

¿Cuáles son los beneficios para las finalistas?

Todas las finalistas recibirán visibilidad a través de las redes de AticcoLab y el resto de organizaciones colaboradoras, y obtendrán diferentes premios:

  • Visibilidad a través de los canales de comunicación de los impulsores de la call y del resto de organizaciones colaboradoras en la iniciativa.
  • Sesión preparatoria de la Pitch y una tarde llena de contenidos inspiradores y prácticos para hacer crecer su startup.
  • 2 bonos 10/30 por proyecto para consumir en los espacios de Aticco Bogatell (Barcelona) o Aticco María de Molina (Madrid)
  • Acceso a la selección de perks de AticcoLab.
  • Un descuento del 20% en todos los bootcamps de Iron Hack

Después de todas las presentaciones, el jurado anunciará a las ganadoras de esta convocatoria (una por cada ciudad), que obtendrán un paquete de ayudas en especies para su proyecto valorado entre 5.000€.

La Pitch Competition tendrá lugar en Aticco Bogatell (Barcelona) y en Aticco María de Molina (Madrid). Además, se celebrarán dos mesas redondas con emprendedoras de referencia ¡no te pierdas el evento!

Jornada ‘Emprender en Femenino’ & Pitch Competition – Women Edition (Barcelona) 8 de marzo 18:00h

Más info y registro 

Jornada ‘Emprender en Femenino’ & Pitch Competition – Women Edition (Madrid) 10 de marzo 18:00h

Más info y registro 

Muchas gracias a todos los partners y colaboradores involucrados en esta convocatoria.

Colaboradores: Aticco Ecosystem, Netmentora Catalunya y Upbizor.

Community Partners: Tech Bloom, Delvy, Women for Impulse, Spanish Startups, Women in Tech Spain, Generalitat de Catalunya, UPF, Fundació BCN Formació Professional, Cámara de Comercio Francesa en Barcelona, Iron Hack, Associació Gironina de Dones Empresàries, El Bien Social, ISDI, 22@Network, NTT Data Foundation.