Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y Aticco Ecosystem han anunciado hoy los nombres de las 9 startups seleccionadas para participar en el Intensive Program de la próxima edición de Wayra Scale Up Women.

El objetivo de esta convocatoria es el de dotar de recursos a las emprendedoras que lideren startups para favorecer la igualdad en el mundo de la tecnología y la innovación. A través de un día intensivo de mentorías que culminará con una pitch frente a inversorxs, las participantes obtendrán herramientas, networking y visibilidad.

El Intensive Program tendrá lugar el 18 de noviembre en Aticco Bogatell, en Barcelona. El evento contará con tres actividades abiertas al público:

  • Una mesa redonda con inversores y inversoras de referencia que debatirán sobre cómo aumentar la financiación de startups lideradas por mujeres. La mesa estará moderada por Marta Antúnez, Directora de Wayra Barcelona y le acompañarán las y los ponentes Marta Campillo (BStartup), Borja Ballesté (Inveready), Oriol Juncosa (Encomenda) y Taryn Andersen (impulse4women).
  • Pitch de las 9 startups seleccionadas 
  • Afterwork Networking

Si quieres asistir como público o como inversor/a, puedes registrarte al evento aquí 👉https://www.eventbrite.es/e/registro-wayra-scale-up-women-powered-by-aticco-188318444537

Nueve startups participarán en Wayra Scale Up Women 2021

Wayra y Aticco Ecosystem han escogido, de entre las más de 50 candidaturas recibidas, a las 9 startups que accederán al Intensive Program del 18 de noviembre.

A continuación os presentamos a las startups seleccionadas:

  1. Xpolore: Xpolore, es una plataforma B2B que digitaliza y automatiza el proceso de exportación a China para las PYMEs. Reduce un 60% de tiempo de entrada el mercado chino con un sistema basado en IA.
  2. Newe: Servicio end-to-end de alquiler de productos online para retailers. Saas que permite alquilar producto al usuario final; y tener datos y gestión de las operacions y logística, para el retailer.
  3. Her Roomies: Her Roomies es la primera y única plataforma de alquiler de alojamiento pensada para mujeres. Ofrece un marketplace de alquileres acompañando a las mujeres en diferentes etapas de sus vidas (desde residencias para estudiantes, pisos compartidos, colivings y pisos enteros).
  4. Giraffa Education: Empresa educativa que desarrolla el pensamiento creativo en niños de 0-6años mediante juegos de madera distribuidos a través del modelo de suscripción, currículum propio y plataforma tecnológica de seguimiento y personalización.
  5. Rebaila: Rebaila es la plataforma de clases de baile online en español con mayor calidad de contenido y con tecnología desarrollada para romper la barrera entre las clases presenciales y las clases online.
  6. Bleta: Bleta es una tablet diseñada específicamente para la gente mayor que pretende disminuir la brecha digital que separa a los seniors de la tecnología. Cuenta con un diseño elegante, una interfaz sencilla e intuitiva, grandes botones y una rica selección de apps personalizada para las personas mayores.
  7. Toddl.co: Toddl.co es la plataforma B2B2C que digitaliza el mercado educativo para niños. Incluye un SaaS para que los proveedores educativos gestionen sus operaciones diarias, reservas y pagos (B2B) y una marketplace que permite a los padres buscar y reservar servicios educativos infantiles, incluidas clases extracurriculares, casales y lugares para fiestas. (B2C).
  8. Noweat: Noweat es un servicio de alimentación saludable, sostenible y social para empresas a través de neveras inteligentes. Las empresas pueden ofrecer un beneficio que sus empleados valorarán promoviendo un estilo de vida saludable.
  9. Gocleer: Gocleer es una plataforma digital de seguros de movilidad para viajeros urbanos. Ofrecen una app one-stop-shop con seguros flexibles para coches, e-scooters, motocicleas y bicicletas combinando diferentes fuentes de datos para evaluar los comportamientos de movilidad y mejorar la gestión del riesgo.

Beneficios para la startup ganadora

De entre estas nueve startups, y tras hacer su pitch, los fondos de inversión invitados escogerán un proyecto ganador.

La ganadora obtendrá:

  • 10 horas de mentoría disponibles para consumir con cualquiera de los mentores de la red de Wayra.  
  • 3 meses de membresía gratuita en los espacios de coworking de Aticco Workspaces en Madrid o Barcelona para un máximo de 2 cofundadoras.
  • Entrevista en vídeo/escrita que se difundirá en todos los canales de comunicación de los impulsores.

No te pierdas el evento de Wayra Scale Up Women 2021, el 18 de diciembre en Aticco Bogatell. Reserva tu plaza ahora 👉 https://www.eventbrite.es/e/registro-wayra-scale-up-women-powered-by-aticco-188318444537

Han colaborado con Aticco Ecosystem en la difusión de esta convocatoria los siguientes Community Partners: Spanish Startups, Netmentora, Lúcid, GenÉthico, El Bien Social, Impulse4Women, Women In Tech Spain, Tech Bloom, Delvy y Upbizor.