Bleta, la startup que crea tablets especialmente diseñada para personas mayores, ha sido seleccionada como la ganadora de la Pitch Competition que tuvo lugar ayer en el marco del Intensive Program del programa Wayra Scale Up Women en Aticco Bogatell. 

En esta edición, que ha sido impulsada por Wayra y Aticco Ecosystem, las startups finalistas han participado en una jornada formativa con workshops sobre temáticas como el talento y marca personal; financiación y rondas de inversión; empoderamiento femenino; o herramientas para adaptarse a los altibajos que pueden sufrir las startups. 

Beneficios para la startup ganadora de Wayra Scale Up Women

Bleta, como ganadora de esta Scale Up Women, se beneficiará además de:

  • 10 horas de mentoring con cualquiera de las y los expertos de la red de Wayra
  • 3 meses de membresía gratuita en los espacios de coworking de Aticco Workspaces en Madrid o Barcelona para un máximo de 2 cofundadoras
  • Una entrevista en vídeo o escrita que se difundirá en los canales de comunicación de Aticco Ecosystem y Wayra. 

Según Isabel García, CEO y Co-fundadora de Bleta:  “En el sector femenino de startups hacen falta referentes. Para mi ha sido un placer conocer a otras fundadoras que están emprendiendo y también a mentores porque en estos espacios de colaboración siempre se aprende muchísimo de la experiencia de otras. Espero compartir muchas más horas tanto con los mentores como con los proyectos”.

El voto de los fondos de inversión

El jurado de la Scale Up Women Pitch Competition estuvo formado por la audiencia del evento y por diversos fondos de inversión como Caixa Capital Risc, K Fund, Lanzadera, Encomenda, Dozen Investments, 4Founders Capital, Banco Sabadell y Lanai Partners, entre otros. 

Además, durante la jornada, tuvo lugar una mesa redonda titulada ‘Del 10 al 50% ¿Cómo lo hacemos?’, que contó con la presencia de Marta Campillo, Investment Associate de Bstartup; Borja Ballesté, Investment Manager de Inveready; Oriol Juncosa, Managing Partner de Encomenda y Taryn Andersen, Investor Relations Director de THCap y CEO de impulse4women. Juntamente con Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, quien actuó de moderadora, discutieron sobre cómo cambiar la dinámica imperante hoy en día, donde menos del 10% de las inversiones globales por parte de VCs van destinadas a startups que tengan al menos una mujer en el equipo fundador. 

Además de la startup ganadora de Wayra Scale Up Women, otros ocho proyectos presentaron frente a lxs inversores y audiencia de la Pitch Competition en Aticco Bogatell. Para saber más, puedes leer 👉 este blogpost.