Desde AticcoLab entrevistamos a Teresa Nuñez, CEO y co-fundadora de SeedCash, startup participante en la 2ª edición de nuestro programa de aceleración.

Gracias a su intuitiva app, startups, autónomos y Pymes pueden controlar sin esfuerzo la liquidez y tesorería de su negocio, para crecer de forma segura y poder tomar decisiones rápidamente.

¿Cuál es el target de PlayVisit?

Mi proyecto va dirigido a pequeñas empresas, autónomos y startups que no tienen tiempo —y a menudo tampoco conocimientos— para gestionar su liquidez y controlar el estado de su tesorería en la actualidad y en el futuro.

¿Cómo surgió la idea?

María, mi socia y co-fundadora de SeedCash, y yo trabajábamos en una empresa de software financiero para grandes compañías y pensábamos que podíamos ofrecer una solución a las pequeñas empresas que también tienen necesidad de gestionar su liquidez. Por ello, pensamos en una aplicación automática y muy sencilla, que sea capaz de trabajar sola, de modo que el usuario simplemente tenga que abrir su smartphone para ver cómo va a estar su tesorería ahora y en el futuro.

¿Cómo se diferencia SeedCash de la competencia?

En primer lugar, nos diferenciamos por la experiencia en el campo de la tesorería de empresas. Por otro lado, SeedCash es una aplicación inteligente, basada en Machine Learning e Inteligencia Artificial. Además, nuestro producto es mobile first, por lo que puedes consultar tu liquidez en cualquier momento y lugar. Sobre todo, hacemos mucho hincapié en que garantizar que sea muy fácil de utilizar, ya que sus usuarios no suelen tener tiempo de hacer esta tarea.

¿Cuáles son los objetivos a corto y a medio plazo?

Nuestro objetivo a corto plazo es tener muchos usuarios registrados y empezar a tener métricas. Para lograr darnos a conocer, estamos llevando a cabo acciones de marketing.  A medio plazo, lo que queremos es conseguir financiación para incorporar a nuestro producto todo lo que tenemos en la cabeza y que creemos que puede aportar mucho valor a las pequeñas empresas.

¿Qué os aporta AticcoLab?

AticcoLab nos proporciona una formación muy práctica y de calidad, con ponentes de primer orden. También nos proporciona seguimiento de nuestro proyecto gracias a sus mentores, que son grandes profesionales con muchos conocimientos. Además, formar parte del programa también nos permite hacer networking y conocer a otros profesionales, con los que ya hemos creado sinergias. Y por supuesto, también nos da acceso a los espacios de Aticco Workspaces, un lugar en el que podemos trabajar a gusto.

Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.

¿Tú también quieres formar parte de los programas de aceleración de AticcoLab? La convocatoria para el tercer programa ya está abierta y finaliza el próximo 26 de septiembre. Si estás interesad@, aplica aquí.