Desde AticcoLab entrevistamos a Pau Yanez, CEO y co-fundador de PlayVisit, startup participante en la 2ª edición de nuestro programa de aceleración.

PlayVisit es la startup traveltech que reinventa la manera en que las personas descubren el mundo a través de la gamificación y las tecnologías de geolocalización. Visitas autoguiadas y aventuras urbanas para viajeros y autóctonos. Convierten el mundo real en un gran tablero de juego donde se pueden crear experiencias de visita memorables.

¿Cuál es el target de PlayVisit?

PlayVisit es un marketplace de City Games en el que visitantes de cualquier lugar del mundo pueden adquirir una experiencia gamificada para visitar una ciudad. Estas experiencias no las creamos nosotros, sino que lo hacen expertos locales a través de nuestra plataforma tecnológica. Al crear esta experiencia pueden añadir cualquier tipo de contenido textual, vídeo, audio, realidad aumentada, y posteriormente ponerlo a la venta a través de nuestro marketplace.

¿Cómo surgió la idea?

Realmente Playvisit es la segunda compañía que he fundado y la primera fue Geomotion Games el año 2014. Siempre he tenido una pulsión emprendedora, que me ha llevado a crear mis propios proyectos y negocios.

¿Cuáles son los objetivos a corto y a medio plazo?

PlayVisit se encuentra en un momento de crecimiento. Hemos validado nuestro producto, nuestro mercado y modelo de negocio, y nuestro siguiente objetivo es escalar. Para lograrlo, abriremos una ronda de inversión y la idea es que esta entrada de capital nos permita hacer crecer el negocio, aumentar el equipo e invertir en marketing. De este modo, esperamos llegar a alcanzar los objetivos de facturación que nos hemos planteado tanto para 2021 como para los próximos años.

¿Qué os aporta AticcoLab?

El objetivo de participar en AticcoLab era doble. Por un lado, queríamos conocer e incorporar en nuestro equipo los mentores, ya que creemos que la red de expertos de AticcoLab es muy interesante y muchos de ellos nos podían aportar valor, tanto del sector traveltech como a nivel de financiación. Por otro lado, considerábamos muy conveniente participar en este programa de aceleración, ya que gracias a este proceso de mentoría y a la aportación de conocimiento, podíamos reducir el riesgo de cometer errores.

Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.

¿Tú también quieres formar parte de los programas de aceleración de AticcoLab? La convocatoria para el tercer programa ya está abierta y finaliza el próximo 26 de septiembre. Si estás interesad@, aplica aquí.