Desde hoy y hasta el próximo 26 de septiembre, se abre la primera convocatoria del proyecto Cellnex Bridge con el objetivo de seleccionar a un máximo de 3 startups de impacto social para participar en un programa de aceleración de 12 semanas de duración.

Las startups que quieran postular deben contar con proyectos innovadores que traten de reducir las brechas digitales, sociales y territoriales mediante el uso de la tecnología y la conectividad. 

Y para poder llevarlos a cabo, las startups seleccionadas contarán con el apoyo de un grupo de mentores de AticcoLab con una amplía trayectoria en el mundo del emprendimiento y la innovación abierta, y por expertos de Cellnex seleccionados caso por caso según su idoneidad para mentorizar a cada participante. Además, durante los 3 meses que dura el programa obtendrán:

  • Formación a través de talleres teórico-prácticos, mesas redondas y otras formaciones grupales sobre temáticas cómo las soft skills o el desarrollo personal y colectivo
  • Acompañamiento en el diseño de negocio e impacto social
  • Soporte económico de hasta 15.000 euros para el desarrollo de su proyecto
  • La posibilidad de integrarse en un ecosistema de innovación

Esta primera convocatoria Cellnex Bridge para startups ha sido lanzada por la Fundación Cellnex con el soporte de la consultora en innovación social Innuba y de AticcoLab como plataforma referente en apoyo al emprendimiento.

La Fundación Cellnex, impulsada por Cellnex Telecom, trabaja para reducir las brechas digital, social y territorial existentes a partir de proyectos que mejoren el acceso a la conectividad, así como para la promoción de soluciones positivas para el medio ambiente.

El objetivo de la Fundación Cellnex con este programa es el de tejer redes de cooperación que promocionen el talento y la innovación de emprendedores con ideas de impacto social  a la vez que contribuya a reducir la desigualdad social y a mejorar la capacidad digital, la calidad de vida y la sostenibilidad universal.

Para Quino Fernández, CEO de AticcoLab, “este programa permite al ecosistema emprendedor trabajar con una corporación como Cellnex y acceder a sus recursos para poder aplicar su conocimiento y sus productos en proyectos reales de un gran impacto en la sociedad”.

¿Quieres ayudarnos a crear puentes que fomenten la igualdad? ¡Presenta tu candidatura aquí!