El 29 de junio tuvimos el privilegio de recibir al Alto Comisionado para la estrategia España Nación Emprendedora Francisco Polo en Aticco Bogatell. Un encuentro al que también asistieron mentores de la red de ĀticcoLab y otros expertos en emprendimiento e innovación.

En el acto pudimos conocer de primera mano la estrategia España Nación Emprendedora, así como el papel del ecosistema de emprendimiento innovador barcelonés para impulsar este ambicioso plan de desarrollo compuesto por 50 medidas. Entre ellas, se encuentra la creación de una red nacional de centros de emprendimiento, nuevas incubadoras, un programa de visados y la preparación de la ‘Ley de Startups’.

Según Polo, uno de los principales objetivos es “impulsar la escalabilidad de los emprendimientos innovadores” y para hacer realidad esta visión, en los próximos tres años se destinarán más de 4.200 millones de euros a un sector que será la vanguardia de la nueva economía.

Además de poner el foco en esta estrategia, el público asistente también pudo conocer más sobre ĀticcoLab y Aticco Workspaces de la mano de sus respectivos CEOs Quino Fernández y Gabriel Espin Ordas. Entre los principales objetivos de ambos proyectos se encuentra el brindar apoyo a emprendedores, así como colaborar a impulsar el talento y el crecimiento del ecosistema startup.

Tras esta sesión introductoria y una ronda de preguntas, tuvo lugar una cena con todos los asistentes. Para ello, contamos con la colaboración de Noweat, la startup acelerada en nuestro 1er programa que ofrece un servicio de comida saludable para oficinas a través de neveras inteligentes. La startup ya ha conseguido poner en marcha 9 neveras entre Madrid y Barcelona junto a su partner tecnológico Flipdish. Uno de sus primeros clientes es Glovo, que ya cuenta con su servicio en sus oficinas centrales.

Muy ilusionados de haber podido celebrar este evento en torno a una iniciativa clave para promover el talento y convertir España en un faro para los emprendedores y para las startups de todo el mundo.