El pasado miércoles desde ĀticcoLab asistimos al evento 4YFN 2021 para participar en dos actividades en torno al sector sportstech que tuvieron lugar en el stand de Barcelona Activa.

Iniciamos la jornada con una charla sobre tecnología aplicada al deporte de la mano de Albert Mundet (FC Barcelona Innovation Hub Director) y Quino Fernández (CEO de ĀticcoLab), en la que pudimos conocer los motivos por los que nació el Barça Innovation Hub y algunos de los proyectos lanzados hasta el momento. 

Tal como señaló Mundet, este departamento surgió de la ambición de convertir el FC Barcelona en centro de referencia mundial para el desarrollo y la investigación deportiva. Además, el Barça Innovation Hub tiene el objetivo de ser un proyecto autosostenible, que se mantenga estable más allá de un mandato o de otro. En los últimos años han trabajado en el desarrollo de algoritmos basados en Inteligencia Artificial para analizar las acciones de los jugadores y reconocer patrones tácticos emergentes.

Por otro lado, también contamos con siete de las startups ganadoras del Bootcamp Sportstech, organizado por AticcoLab e impulsado por Barcelona Activa, quienes presentaron sus propuestas ante los asistentes a la Feria. Aquí una breve descripción de los proyectos que presentaron sus propuestas:

  •  ATHOS es el primer calzado de escalada a medida fabricado con impresión 3D. Su objetivo es facilitar las herramientas para que cada usuario pueda crear su propio pie de gato en función de la morfología de sus pies y la tipología de escalada que practique.
  • United Gamers han desarrollado un software que resuelve los problemas de formación en la industria de los deportes electrónicos. Su objetivo es ayudar a los jugadores de  League Of Legends a mejorar sus habilidades para conseguir un mayor rendimiento.
  • TICC* MOBILITY es el intermitente inteligente manos libres que se adhiere a cualquier casco de bicicleta o patinete del mercado y que se acciona mediante ligeros movimientos de cabeza. Un producto nacido para mejorar la movilidad interurbana y la seguridad de sus usuarios.
  • Off Trail Academy es la startup proporciona un acceso fácil, seguro y práctico a actividades outdoor a través de una formación de calidad.
  • PLAY activewear crea ropa técnica para los más pequeños. Su objetivo es promover la actividad física a través del juego.
  • FAIND I Sponsorship Marketplace es la primera plataforma online que permite a las marcas invertir en deporte a través de campañas digitales, con los mejores deportistas del momento y en un solo click.
  • Neu Boots es la startup que permite esquiar cómodamente gracias a un sistema de exoestructura revolucionario que ofrece la rigidez necesaria para el control del esquí, pero sin comprimir pie y pierna.