Entrevistamos a Ethics Coffee, startup de café cold brew artesanal

diciembre 11, 2020

Entrevistamos a Arthur Vignaud y Lucas Vidal-Ribas Poch, fundadores de Ethics Coffee, startup acelerada en el 1er programa de Aceleración de AticcoLab.

Ethics Coffee es una bebida fría de café creada mediante el procedimiento “Cold Brew” que se distribuye tanto directamente en supermercados como en restaurantes. Ecológica, vegana y sostenible

 ¿Qué es Ethics Coffee?

Es una nueva experiencia de café. Un café ya listo para beber, con la mejor calidad en cuanto a sabor, aroma y responsabilidad sin que esta calidad suponga un impacto negativo tanto en el planeta como en el cuerpo de nuestros consumidores.

¿A quién va dirigido tu proyecto? (target)

Al principio pensamos que serían millenials, la primera generación que entiende que hay que cuidar lo que se consume, de donde viene, como está hecho… Pero al final hemos entendido que es un producto que toca a toda la gente que le gusta un café natural y  una nueva experiencia.

Nuestro target es toda la gente que le guste probar nuevos cafés.

 ¿Cómo surgió la idea?

Bueno, nos juntamos unos cuantos amigos para intentar crear un proyecto que generará un impacto positivo en el mundo y  pudiese satisfacer nuestra vida profesional.

 Yo que venía del mundo de la comunicación y el periodismo plantee una web, otro amigo que era músico planteó otra historia, y Arthur que venía del mundo de la alimentación nos dijo: “Tenemos que hacer un cold brew ético”.

Al  principio nos pareció una idea loca , no teníamos claro cómo iba a ser ese impacto positivo, pero bueno, poco a poco nos convenció, al final nos lío y aquí estamos!

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y medio plazo?

Ethics Coffe es, en principio, una nueva manera de consumir café, refrescante, super natural, con un sabor interesante y practico, todo lo bueno dejando lo malo.

Nuestro primer objetivo es hacer descubrir esta experiencia.

A medio plazo, nuestro objetivo es distribuir nuestros productos en nuevos mercados. Ahora los distribuimos en España y empezaremos el año que viene en el resto de Europa.

¿Qué diferencia tu proyecto de lo que ya hay en el mercado?

Nuestro cultivo es de comercio justo y ecológico, nuestros envases son de plástico reciclado para convertir el plástico también en un recurso, aplicamos la economía circular.

Ahora mismo el cold brew es un producto que se conoce como artesanal.

El sistema que ha ideado Arthur ha conseguido llevar el proceso artesanal a lo industrial, nosotros entregamos un producto puro que es agua y café nada más, sin ningún tipo de añadido, ningún colorante, ningún conservante.

A día de hoy, si quieres comprar un café para llevar o una bebida que te aporte energia, tienes cosas como Starbucks, o como RedBull. Os invito a leer la lista de ingredientes…

Nosotros ofrecemos agua y café que es mucho más simple pero radicalmente diferente a lo que hay.

¿Donde se puede encontrar?

Ahora mismo en tiendas bio especializadas, en algunas cafeterias, pero en los próximos meses estaremos algunos supermercados como Ametller o Carrefour.

En online estamos en Naturitas, Matías Buenos Días, Glovo, Amazon…

¿Qué os aporta ĀticcoLab?

¡Estamos muy contentos de estar aquí!

AticcoLab nos aporta para empezar una comunidad, una estructura con más personas, con ideas nuevas, nos sentimos en un entorno mucho más creativo.

Opinión general del coworking

Tener acceso a una comunidad de gente que va en la misma dirección que tú, que piensan de manera similar, Aticco nos permite tener acceso a esta comunidad y juntar proyectos y esfuerzos

Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.