Los trámites burocráticos suelen ser siempre un follón, pero imagina tener que hacerlos en un país diferente al tuyo, sin duda el nivel de dificultad aumenta, y el estrés que pueden causar también. Pues para ello Glex, la startup participante de la nueva edición de DAS Innovation Lab, ofrece un servicio digital que ayuda a los extranjeros a optimizar sus trámites legales para estudiar o trabajar en España, y Paola Carreón, CEO de Glex, nos cuenta los detalles.
Glex es una plataforma que acompaña a todos los extranjeros a cambiar de país de forma segura y confiable en todos los trámites que tienen que hacer al llegar a ese país y permanecer de forma legal.
Tus trámites sin complicaciones
El objetivo de Glex, es ofrecer a los extranjeros una solución para que los trámites que tengan que realizar sean más fáciles, rápidos, y en general menos tediosos. Para ello, ofrecen una plataforma digital que permite, no solo que el cliente obtenga asesoría y apoyo en la realización de dichos trámites, sino que también pueda hacer un seguimiento constante de su caso y al mismo tiempo hablar con el abogado.
Y no solo eso, la plataforma además permite automatizar procesos, como el llenado de algunos formularios y documentos. De esta forma, se simplifica el procedimiento mientras se elimina también la incertidumbre que viven los extranjeros cuando abren un trámite y esperan resolución.
Desde la solicitud de visado hasta la búsqueda de alojamiento
Paola nos cuenta que desde la constitución de la startup, los principales clientes de Glex han sido estudiantes que buscan tramitar su visa, y una problemática a la que se han enfrentado es que estos son trámites que tienen mayor afluencia en una temporada que en otra.
Por ello, uno de los objetivos que se han planteado como parte de su proceso dentro del programa de DAS Innovation Lab es crear una nueva línea que esté enfocada a visas de trabajo. Un servicio rentable que no es tan temporal, y que es el complemento perfecto para lo que ofrecen y las necesidades que están teniendo también.
Lo bueno es que ahora estamos en DAS Innovation Lab, donde justo los pains que hemos sufrido antes nos están ayudando a volver un poco más sólido el proyecto.
Por otro lado, también están trabajando en el desarrollo de servicios que satisfagan otras necesidades que tienen los clientes al llegar a su país destino, como la búsqueda de un lugar donde vivir, darse de alta en la seguridad social, etc. Y de esa forma, ofrecer una solución integral para todo lo que un extranjero necesita al llegar a un nuevo país a estudiar o trabajar.