Desde AticcoLab entrevistamos a Aitor Mier, CEO y fundador de Omashu, startup participante en el programa de aceleración DAS Innovation Lab: Un programa de aceleración impulsado por el Grupo DAS y que cuenta con la colaboración de AticcoLab para potenciar nuevas soluciones innovadoras del ámbito legal en proyectos LegalTech, InsurTech, y PropTech.
¿Qué es Omashu?
Somos una legaltech que se dedica a la transferencia de diferentes federativas entre clubes tanto de deporte tradicional como de deportes electrónicos. De esta manera lo que conseguimos mediante la tecnología blockchain es validar esta transferencia de propiedad de un club a otro.
A su vez, a través del análisis de las métricas que estos jugadores generan podemos hacer una predicción del valor de estos jugadores y asegurar muchísimo mejor la entrada de nuevos stakeholders del sector.
¿Cuál es el target?
Atacamos directamente a clubes, ligas, federaciones, jugadores; y diferentes stakeholders como aseguradoras, patrocinadores, creadores de contenido y competiciones, empresas de branding y plataformas de retransmisión de competiciones; y incluso, algo muy novedoso, damos entrada a las entidades públicas que ahora mismo no saben lo que ocurre dentro de estos mercados.
¿Cómo surgió la idea de emprender?
La idea de emprender surgió a raíz de la pandemia. Yo trabajaba en el sector aeronáutico y me quedé sin trabajo. Había detectado estos pains dentros del sector hacia mucho tiempo que yo me había involucrado en diferentes startups y al realizar un MBA tuve el valor suficiente para probar a emprender gracias al empuje de mi ex profesor del máster y del trabajo final de máster que ahora también es socio de la empresa y que no animo a sacar a producto esta idea y por ahora vamos viento en popa.
¿Cuál es la competencia de Omashu?
Nosotros ahora luchamos contra un modelo de negocio que funciona muy mal, no es transparente, es muy opaco; las administraciones públicas no saben qué es lo que está ocurriendo y el sistema burocrático que se utiliza no es ágil. Nosotros somos la competencia de este modelo con la intención de que en un solo click se pueda liquidar automáticamente todo este proceso que es más bien “un modelo dinosaurio».
¿Cuáles son los objetivos a corto y medio plazo?
Empezaremos a expandirnos a nivel geográfico dentro de los deportes electrónicos y a demostrar que esto funciona mediante pruebas de concepto. Más adelante, cuando demostremos que esto funciona y que es un win win para todos los stakeholders con modelos en producción en entornos más reales, escalaremos al deporte tradicional como puede ser el fútbol o el básquet que son ahora mismo los deportes reyes en Europa.
¿Qué te aporta AticcoLab?
AticcoLab nos aporta muchísimo valor y conocimiento, la red de mentores es espectacular. Nosotros ahora mismo estamos realizando hasta un cambio de nombre por parte de los mentores y es algo que vamos a realizar. Va a morir la marca Omashu tal como la conocemos y vamos a adoptar un nombre de marca mucho más reconocible y más enlazado dentro del sector. A veces son cosas muy básicas pero que las necesitas oír de gente super experimentada.
Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.