Solicitar un préstamo con una tasa de interés accesible o invertir tus ahorros y obtener un rendimiento con intereses que te valgan la pena, suena a ficción, pero con Cowallet es una realidad, y Diego Hernández, CTO de esta startup creada en el 2022, nos cuenta los detalles.
Cowallet es una plataforma de préstamos entre personas que opera entre Europa y América Latina para aprovechar la diferencia de intereses que hay entre los dos continentes.
Él destaca que la propuesta de valor del proyecto es que ofrece a las personas en América Latina el acceso a créditos más económicos, mientras que a las personas en Europa les da acceso a intereses más altos, un ganar-ganar para ambas partes.
Préstamos sin fronteras en un solo lugar
Diego y sus hermanos, Fabian (CEO) e Ivan (CGO), desarrollaron Cowallet con el objetivo de ayudar a facilitar a las personas de Europa y América Latina todo lo que implica prestar de forma legal, segura y sencilla, haciendo uso de herramientas tecnológicas que convergen en una misma plataforma.
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Es una aplicación web y móvil, que utilizan tanto usuario prestamista como prestatario, que genera automáticamente la documentación necesaria, tanto la de allí como la de aquí.
Dentro de la misma aplicación, los usuarios pueden controlar los pagos, obtener recordatorios, y en caso de que exista un impago, les conecta automáticamente con un abogado que les ayude a gestionarlo.
Una red para impulsar su proyecto
Cowallet forma parte de la segunda edición de DAS Innovation Lab, el programa de aceleración para startups LegalTech, donde Diego explica que han encontrado una red de profesionales que ha enriquecido su proyecto y les ha ayudado a seguirlo impulsando.
Lo que más nos aporta el programa es el acceso a diferentes perfiles, a la red de mentores, hemos hablado con muchas personas y hemos concretado tres personas, que tienen mucha calidad como personas y mucha calidad como profesionales.