Actualmente existe una amplia variedad de productos que funcionan como una alternativa a la carne animal para aquellas personas que llevan una dieta vegana, es decir, que no consumen alimentos de origen animal. Sin embargo, muchos de estos productos tratan de imitar el sabor de la carne y no suelen ser del todo saludables, a diferencia de Chichita.
Esta startup, que forma parte del cuarto programa de AticcoLab, trae al mercado una proteína vegetal a base de garbanzo que ofrece una alternativa nutritiva que no intenta imitar a la carne, como nos cuenta Marc Serrano, CEO y Cofundador de Chichita.
Lo que tenemos clarísimo en Chichita es que sea un producto totalmente saludable, que no tenga aditivos ni conservantes, y todos los ingredientes sean naturales. No imita a la carne animal, y además que puedas comerlo diariamente, que puedas sustituir cualquier producto de carne.
“No es carne, es Chichita”
El nombre “Chichita” viene de un recuerdo de la infancia, uno que probablemente todos tenemos, de los mayores refiriéndose a la proteína en el plato de comida de un niño como “chicha”.
Hace referencia a cuando éramos pequeños y nuestros abuelos o nuestros padres nos decían “si no te comes la chicha…”, pero siempre haciendo referencia a la carne como “la chicha”.
La proteína vegetal de Chichita se caracteriza por ser nutritiva, baja en grasas y sal, pero también se distingue por su versatilidad. El producto está disponible en dos presentaciones, bites y burgers, y con ellas se pueden hacer guisos, estofados, ensaladas, sopas, pizzas, bocatas, y mucho más. De hecho, Chichita ofrece una sección de recetas en su sitio web para inspirar a sus consumidores.
Un plan de crecimiento y el acompañamiento de AticcoLab
A partir de su participación en el programa de aceleración de AticcoLab, Marc destaca la red de contactos que ha creado, así como la guía y acompañamiento que le han brindado la confianza y seguridad para continuar impulsando su proyecto.
Actualmente Chichita cuenta con diversos puntos de venta y presencia en restaurantes dentro de la provincia de Barcelona, en municipios como Terrassa, Sabadell y Sant Cugat del Vallés, y en su proyección a futuro su objetivo es que cualquier persona que busque una alternativa a la carne animal pueda probar Chichita.
Solo tenemos un objetivo, y nuestro objetivo es que todo mundo conozca Chichita y todo mundo pueda probarlo.