Desde AticcoLab entrevistamos a Xavier Joubert, CEO de Skootfix, startup participante en la 3ª edición de nuestro programa de aceleración.

¿Qué es Skootfix?

Skootfix es una plataforma basada en una red de talleres que proporciona productos; servicios de reparación y mantenimiento; asistencia en carretera, y seguros para los usuarios de patinetes eléctricos. 

Nuestra misión principal es evitar que los usuarios se queden inmovilizados con su medio de transporte.

¿Cómo surgió la idea de emprender?

El año pasado cursé un master de Full Stack Developer junto a mis socios Agustín y Patricio. Lanzamos un marketplace y como veíamos claramente que algo faltaba para facilitar el uso de este modo de transporte, el proyecto Skootfix nació de forma natural. Teníamos el equipo, la idea y un verano por delante para aplicar nuestros conocimientos, pero parece ser que el verano se alargó bastante…

¿Cuál es el target de Skootfix?

Nuestro público objetivo es amplio, abarcamos tanto a estudiantes o adultos que lo usan diariamente para desplazarse al trabajo como a usuarios esporádicos que lo conducen por diversión. 

Nos dedicamos principalmente a la reparación así que, por un lado, son usuarios que han sufrido una avería o necesitan un mantenimiento de su patinete; y por otro lado, tenemos a todos los usuarios de patinetes que padecen un siniestro y acuden a Skootfix a través de su aseguradora. 

¿Cómo se diferencia Skootfix de la competencia?

En primer lugar por la disrupción que es una de nuestras claves. En segundo lugar, el mercado de la movilidad es embrionario y no está estructurado en absoluto. A la competencia le falta visión y perspectiva para acertar con una vía de liderazgo. 

Concretamente, y puede parecer paradójico por lo que acabo de decir, Skootfix encuentra su esencia en el pasado y en la historia del aftermarket del automóvil, todo el modelo. Lo nuevo es la tecnología, lo que nos permite ofrecer inmediatez; conveniencia en la ubicación; y, la capacidad para captar a los usuarios cuando nos necesitan.

¿Cuáles son los objetivos a corto y medio plazo?

A corto plazo tenemos el objetivo de hacer crecer muy rápido la red de talleres para cubrir la totalidad del territorio este año y poder entregar el servicio de reparación a los usuarios que nos llegan desde aseguradoras. Lo que buscaremos en el largo plazo es primero convertirnos en la referencia en los servicios de reparación, mantenimiento, seguros y asistencia en carretera; y, en segundo lugar, convertirnos en el mayor proveedor de recambios de patinetes eléctricos.

¿Qué te aporta AticcoLab?

AticcoLab nos aporta el marco necesario para desarrollar nuestro proyecto. Y lo digo no solamente por el espacio de coworking que se nos permite ocupar en Aticco Workspaces si no también por el temario de conocimientos que nos aportan a lo largo de los cinco meses que dura el programa de aceleración.

Si bien la finalidad de las aceleradoras es la misma para todas aquí estamos en otro nivel: seguimiento de los objetivos, grupos de trabajo, visibilidad, ecosistema, networking… el “savoir faire” es indiscutible. 

Además, Quino Fernández ha creado una red de mentores que son todos grandes profesionales con muchas ganas e ilusión a la hora de involucrarse en los proyectos. La alquimia funciona.

👉 Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.