La plataforma para freelancers Shakers y la solución B2B de alquiler para el sector retail Newe, han sido las startups ganadoras de la AticcoLab Startup Pitch Competition en BizBarcelona.

De esta manera, Newe y Shakers entrarán a formar parte del programa de aceleración de AticcoLab mediante un acceso Fast track y obtendrán oportunidades únicas de visibilidad en los canales de comunicación de Biz Barcelona, AticcoLab y del resto de organizaciones colaboradoras.

Visibilidad, Networking y Comunidad

Para Inma Quintanilla, Directora de Ventas de Newe: “Es muy importante que haya este tipo de eventos que nos dan visibilidad y principalmente ese fue el motivo por el cuál decidimos apuntarnos a la AticcoLab Pitch Competition en BizBarcelona”.

Newe es un software B2B que permite a los retailers ofrecer sus productos en un modelo de alquiler desde sus propios canales promoviendo así la economía circular. Quintanilla afirma que: “Hoy en día los retailers se están enfrentando a problemas relacionados con altos volúmenes de sobre stock, altos volúmenes de devoluciones y también los cambios en los patrones de consumo. Newe da solución a este tipo de problemas”.

Acceso Fast Track al programa de aceleración de AticcoLab

Héctor Mata, Fundador y CEO de Shakers también se muestra satisfecho tras ser una de las startups ganadoras de la Pitch Competition: “Acabamos de abrir equipo en Barcelona y llegar aquí de la mano de AticcoLab; poder entrar a su programa de aceleración; y estar en contacto con otros emprendedores y startups que también están creciendo tan rápido como nosotros, creo que puede ser super nutritivo”.

El propósito de Shakers es dotar a las compañías de acceso al mejor talento a través de su plataforma.  En palabras de Mata: “Permitimos que empresas pequeñas, medianas y grandes que tienen necesidades puedan buscar equipos de profesionales de altísima calidad bajo demanda. Tenemos empresas que acceden a talento de mucha calidad, con una mayor retribución a un menor coste y esto es lo que solucionamos en nuestra plataforma”.

Un jurado formado por expertxs en emprendimiento, empresa e inversión

El jurado del AticcoLab Pitch Competition estuvo formado por Aleix Planas (Fira Barcelona), Gabriel Espin Ordas (Aticco Ecosystem), Jordi Altimira (UpBizor), Adriana Freitas (Muster Ventures), Taryn Andersen (Impulse4women) y Alex Caudet (AticcoLab).

Además de Newe y Shakers, los proyectos finalistas que realizaron ayer su pitch de cinco minutos frente a la audiencia del evento fueron Voltea Communities, Opground y Estetical. Puedes conocerlas mejor en 👉 este post.