La plataforma Noweat, que distribuye comida preparada envasada en recipientes de cristal en las oficinas, consigue sus primeros clientes Premium gracias al programa de aceleración de AticcoLab

AticcoLab, la plataforma de aceleración y crecimiento de startups, ha demostrado ser una catapulta hacia el éxito para las empresas dedicadas a transformar el sector de la alimentación, como es el caso de Noweat, que fue seleccionada en la primera edición de esta aceleradora en 2020.

Noweat prepara y distribuye comida envasada en recipientes de cristal – una de las  muestras del compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental – para oficinas. Además, también ofrece sus propias neveras de vending, completamente cashless, que operan con la tecnología contactless a través del teléfono móvil.

“Creíamos que el mix de la convocatoria de AticcoLab iba a ser muy potente y no íbamos equivocados”

Su CEO, Meritxell Ventura, explica que antes de entrar en Aticco habían pasado por la aceleradora del Basque Culinary Centre: “una experiencia increíble que nos sumergió de pleno en el mundo foodtech”, describe. Después de Donostia, decidieron venir a Barcelona para perfeccionar el plano operativo: “Creíamos que el mix de la convocatoria de AticcoLab iba a ser muy potente y no íbamos equivocados”, explica la CEO.

Lo que ha aportado AticcoLab a Noweat

Este programa de aceleración ofrece a las startups la oportunidad de construir el board de mentores según sus necesidades, hacer seguimiento constante con el equipo de AticcoLab y disfrutar de los workshops con profesionales de alto nivel sobre financiación, ventas, comunicación, equity, preparación de pitch con inversores o Design Thinking. Además, AticcoLab forma parte de Aticco Ecosystem, una de las comunidades de emprendedores más importantes de Barcelona y Madrid, lo que ha favorecido y ampliado las posibilidades de crear sinergias.

“Hoy tenemos más de 15 clientes, entre ellos empresas como Glovo, Tropicfeel, N26, Seat.code, Areas o Aticco Workspaces

Ventura también explica que después de los seis meses que duró el primer programa de aceleración de AticcoLab, la compañía pasó de 0 a 100: “Hoy tenemos más de 15 clientes, entre ellos empresas como Glovo, Tropicfeel, N26, Seat.code, Areas o Aticco Workspaces”. Además de esto, Noweat inauguró su propio obrador de 400m2, además de cerrar una ronda de 120.000 euros con la vista en cerrar una segunda. “Visto en perspectiva, una locura”, exclama.

La aceleradora de AticcoLab se consolida con su tercera edición 

En las dos anteriores ediciones del programa de AticcoLab, se seleccionaron de entre más de 200 solicitudes, 17 startups de Barcelona, Madrid, Andalucía y Galicia.

Tras los éxitos recabados, AticcoLab continúa lanzando estas convocatorias y actualmente ya va por la tercera edición. Puedes encontrar más información en https://aticcolab.com/alab03/.