Entrevistamos a Svachat, la plataforma no-code de creación de Chatbots

febrero 12, 2021

Entrevistamos a Alejandro Fernández, CEO de Svachat, startup participante en la I edición del Programa de Aceleración de AticcoLab.

Svachat es un servicio de chatbots para empresas, pensado para que los usuarios se despreocupen del uso del lenguaje de programación y puedan crear sus chatbots en tan sólo 20 minutos.

¿Qué es Svachat?

Svachat es una plataforma de autocreación de chatbots, en la que cualquier cliente puede crear uno en un tiempo aproximado de unos 10 o 20 minutos. Lo más interesante es que se trata de un proceso de construcción no-code, es decir, el usuario puede crear su chatbot sin necesidad de introducir ningún tipo de código. De esta manera, si no dispone de conocimientos informáticos, puede crearlo con nosotros de un modo muy sencillo.

¿Cuál es el target de Svachat?

Svachat está dirigido a pequeñas y medianas empresas que tienen una web y quieren automatizar el servicio de atención al cliente. El comercio online está creciendo mucho, por lo que queremos ayudar a estas compañías a mejorar sus ventas y atención al cliente a través de nuestro chatbot, que está operativo 24/7.

¿Cómo surgió la idea?

Llevamos años trabajando en el sector retail y siempre hemos sentido mucho interés y curiosidad por el área de atención al cliente. Observamos que el comercio online estaba creciendo cada vez más, pero no había herramientas para dar solución a las demandas de los clientes, por lo que decidimos trabajar en este proyecto.

¿Cómo se diferencia Svachat de la competencia?

El valor diferencial sobre todo está en el proceso de autocreación. Es decir, que cualquier persona, tenga o no conocimientos informáticos, pueda desarrollar su chatbot en un máximo de 20 minutos. Hasta ahora, si se quería incorporar un chatbot se tenía que contratar una empresa desarrolladora, lo que suponía una gran inversión de tiempo y dinero. Con nosotros, pueden implementarlo fácilmente y con tarifas asequibles, o incluso un plan gratuito.

Svachat webpage

¿Cuáles son los objetivos a corto y a medio plazo?

Nuestro objetivo principal es conseguir una expansión nacional y seguir creciendo en el mercado español al ritmo que lo estamos haciendo.

¿Qué os aporta AticcoLab?

En pocos meses estamos consiguiendo lo que probablemente necesitaríamos años para lograr. Gracias a AticcoLab estamos acelerando nuestro proceso de venta y, al mismo tiempo, nos sentimos respaldados por los mentores en el momento de tomar decisiones, lo que sin duda es un valor añadido.

Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.