enero 13, 2021

Entrevistamos a Amal Aoulad-Amar, fundadora de Kasiky, una de las diez startups que ha formado parte de la primera edición del Programa de Aceleración de AticcoLab.

Kasiky es un portal de alquiler de viviendas por suscripción. Se trata de un sistema mucho más flexible, por lo que si las necesidades del arrendatario cambian, este puede desplazarse a otra vivienda en un click y sin gastos.

 ¿Qué es Kasiky?

Kasiky es un innovador servicio de alquiler de viviendas por suscripción. Pagando una cuota mensual el inquilino puede desplazarse a las diferentes viviendas de las que disponemos. Cuando un inquilino quiera visitar un piso, podrá hacerlo a través de un tour virtual desde nuestra página web.

 ¿Cuál es el target de Kasiky?

El servicio de alquiler de vivienda por suscripción va dirigido a aquellas personas que están cansadas del sector inmobiliario como un sector tradicional. De esta manera, lo que pretendemos con nuestro proyecto y este modelo de suscripción es adaptarnos a las necesidades que tiene el nuevo inquilino, ofreciéndole la posibilidad de cambiar de vivienda siempre que quiera y sin depender de un contrato.

¿Cómo surgió la idea?

El sector inmobiliario era un sector poco transparente, con abusivas comisiones y con un proceso muy arcaico. La idea nació porque vivimos en primera persona esta serie de problemáticas con diferentes inmobiliarias tradicionales y nos dimos cuenta de que este sector necesitaba innovación y digitalización.

¿Cómo se diferencia Kasiky de la competencia?

Kasiky presenta un modelo disruptivo que actualmente no existe, que es el modelo de alquiler de vivienda por suscripción. La principal diferencia es que pagando una cuota mensual nuestro inquilino puede desplazarse en función de sus necesidades a las diferentes viviendas de las que disponemos.

 

Kasiky webpage

¿Cuáles son los objetivos a corto y a medio plazo?

Nuestros objetivos son dar a conocer nuestra marca, posicionarnos bien en el mercado y poder seguir escalando con el tiempo.

¿Cómo se adaptó Kasiky a la cuarentena?

Durante esta cuarentena lo que hemos hecho es contactar con viviendas y edificios que estaban destinados a la venta y que actualmente en lugar de venderse se van a tener que alquilar. El COVID-19 ha afectado al sector inmobiliario en cuanto a venta, lo que ha beneficiado a nuestro proyecto porque hemos podido encontrar mucho más producto.

¿Qué os aporta AticcoLab?

En primer lugar, AticcoLab nos aporta un equipo humano muy preparado que nos está ayudando a definir y a seguir una estrategia para entrar en el mercado. También nos ofrece instalaciones, flexibilidad y mentoría, que en la fase en la que nos encontramos es muy necesaria.

¿Qué os aporta el coworking de Aticco?

Aticco te da la posibilidad de hacer sinergias con los compañeros que trabajan en estas instalaciones, tanto de startups como autónomos. Es positivo porque aprendes de cada uno de ellos e incluso algunos te dan sugerencias que estás implementando en tu día a día.

Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.