diciembre 29, 2020

Entrevistamos a Francesc Alsina, fundador de Groau, startup acelerada en el 1er programa de Aceleración de AticcoLab.

Groau es un marketplace para marcas emergentes de todo el mundo enfocado en moda, complementos y decoración. Su objetivo es favorecer las economías locales ofreciendo a los consumidores productos de cercanía y calidad.

¿Qué es Groau y a quién va dirigido?

Groau es el marketplace de las marcas emergentes. Hemos identificado un target que va desde los 23 a los 50 años, con un nivel adquisitivo medio–alto. Son personas que buscan marcas de moda y decoración, y quieren encontrar una alternativa en productos de calidad, de diseño, con criterios de sostenibilidad y trabajo justo.

¿Cómo surgió la idea?

Siempre me ha gustado apostar por marcas emergentes e ir en contra de la producción masiva y la contaminación. Cuando viajo, me gusta visitar las tiendas de marcas emergentes locales y hablar con sus founders.

Vimos que cada vez había una mayor tendencia al consumo de estos productos. Empezamos a testear la idea, haciendo encuestas y entrevistas con marcas emergentes, y vimos que realmente no era sólo un producto bonito, sino que podía ser un negocio escalable.

¿Cómo se diferencia Groau de la competencia?

Hasta hace poco no habíamos encontrado un player muy destacado. Encontrábamos players que tenían marcas globales y dentro de estas, un apartado poco destacado de marcas emergentes.

Nosotros vamos de cabeza con las marcas emergentes y sobre todo primando un estilo, ya que no por ser una marca emergente puedes entrar en Groau.

¿Cuáles son los objetivos a corto y medio plazo?

Ahora mismo estamos acabando de desarrollar una funcionalidad que nos va a permitir tener los catálogos sincronizados de miles de marcas y productos, con lo que se actualizarán automáticamente todos los cambios que puedan surgir en la tienda: cambio de precio, actualización de imágenes, cambios en el stock, etc.

El objetivo a medio plazo es finalizar el rebranding de la marca y empezar a generar ventas.

¿Cómo afectó la cuarentena a Groau?

A nosotros nos afectó de una manera positiva. Muchas marcas emergentes aún no estaban online y cuando íbamos a vender el proyecto, no veían internet como un canal para vender. Con el COVID-19 todo el mundo vio necesidad de ir online. Antes teníamos una labor educativa que ya no es tan fuerte porque ahora las marcas están predispuestas a ello.

¿Qué os aporta AticcoLab y el Coworking?

En AticcoLab semanalmente tenemos sesiones que nos aportan muchísimo y nos ayudan a poner foco en el proyecto. Además, formar parte del programa nos permite hacer networking, disponer de un espacio de trabajo y conocer a otras startups aceleradas, lo que nos brinda mucha riqueza.

 

Groau.com

Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.