El pasado lunes 14 de junio arrancó el Bootcamp del programa SportsTech. Una iniciativa impulsada por Barcelona Activa centrada en el deporte y la tecnología, que pretende convertir la ciudad en un referente internacional en este sector.
El programa consta de dos fases: un Bootcamp de una semana para 20 startups, seguido por un plan de formación y acompañamiento de 6 meses para los 12 proyectos seleccionados en el Bootcamp.
Desde ĀticcoLab tuvimos el placer de colaborar en la organización de la primera etapa, y durante una semana Quino Fernández (CEO de AticcoLab) y Alex Caudet (Program Manager de AticcoLab) realizaron la mentoría de más de 20 startups junto a Anna Busquets Carpena, Ana Guasch Seculi y Lucía Horvilleur. Además también contamos con la participación de Juan Gasca y Astrid Altadill para impartir conferencias que ponían el foco en financiación, modelo de negocio y propuesta de valor.
Las startups que tuvieron la oportunidad de participar fueron: Faind, TICC, Neu Boots, Planendo, Rockfit, Play Activewear, Running Republic, United Gamers, Evix, Inva Solutions, Greener, Teamtag, Omashu, Off Trail Academy, Scoop, Husta Sports, Pinroute, Sportague, Athos y Periode14.
Tras 30 intensas horas de trabajo en grupo, el bootcamp culminó el viernes 18 de junio con la celebración del Demo Day, fecha en la que los finalistas presentaron sus proyectos de forma presencial en Aticco Bogatell. La jornada se completó con una keynote de Alberto Guerrero, Director EMEA eSports de Riot Games, con unos buenos insigths sobre un área clave en este sector.
Después de escuchar sus pitch y ver los resultados tras una semana de preparación, queremos dar la enhorabuena a todos los finalistas. Fue un placer conocer vuestras propuestas y esperamos que disfrutarais de esta experiencia tanto como nosotros.
Y por supuesto, también queremos felicitar a los 12 proyectos seleccionados que accederán al plan de formación y acompañamiento de 6 meses, ahora bajo la tutela de INDESCAT.