Una guía con todo lo que una novia necesita para organizar su boda sin que sea un follón, una comunidad para novias, y una startup en pleno crecimiento que forma parte del cuarto programa de AticcoLab, todo eso y más es Novia 101.

¿Quieres saber más? Aquí te compartimos lo que nos cuenta del proyecto Violeta Peinado, socia fundadora de Novia 101.

Conociendo a Novia 101

Este proyecto nace en el 2021 con el objetivo de ayudar a aquellas novias que están organizando su boda, para que no sea un proceso tan complicado y que disfruten cada paso del camino hacia su día de ensueño.

Empezó como un proyecto de formación para novias, para ayudarlas a organizar su boda de una manera mucho más sencilla, y que sobre todo tuvieran toda la información de lo que se necesita cuando se meten en un proyecto así.

De este objetivo, así como del trabajo 100% orientado al cliente con el que inició la startup, se crea el nombre del proyecto. Novia 101 hace referencia a las asignaturas universitarias que en primer año llevan el “101” para indicar que son el nivel inicial de un curso que irá avanzando cada año, porque en su planteamiento Novia 101 comienza desde lo más básico en la organización de una boda, hasta el gran día.

Este año, al entrar en el programa de AticcoLab, se les sugirió pivotar hacia un modelo de negocio a negocio (B2B), lo que están trabajando actualmente. Sin embargo, este nombre que le ha dado la identidad a la startup desde su inicio se queda.

Nosotras somos una comunidad, entonces ayudamos a las novias a organizar sus bodas ahorrando tiempo y dinero. Y además les recomendamos profesionales que encajan perfectamente con lo que ellas necesitan.

Algo que distingue la operación de Novia 101 es que cualifica tanto a las novias como a los profesionales de una boda, con el objetivo de recomendar los perfiles ideales para cada novia según lo que está buscando.

Además, todo el conocimiento que tiene la startup se concentra y se comparte en contenido gratuito para las novias, y esta oferta de consejos prácticos de fácil y rápido acceso las lleva a ahorrar tiempo y dinero.

“AticcoLab realmente es una aceleradora”

Actualmente, la startup Novia 101 forma parte del cuarto programa de aceleración de AticcoLab, donde ha encontrado un gran impulso a través de la formación, las reuniones grupales e individuales, el trabajo con mentores, los boards, y las diferentes actividades que se desarrollan a lo largo del programa. 

Es cierto que necesitábamos un cambio y esto ha beneficiado mucho al proyecto en el sentido de que estábamos muy orientadas al cliente, y el pivotaje que hemos hecho nos ha funcionado muy bien. Ha sido un petardo, tal cual.

Violeta destaca la gran aportación que ha tenido para ellas el trabajo con su board de mentores, quienes desde diferentes enfoques les han compartido su conocimiento, experiencias y aprendizajes, estrategias, etc.

Nosotras tenemos un board de cinco mentores. Decidimos meter cinco porque cada uno nos aporta una visión súper diferente de diferentes aspectos de la empresa, del proyecto y de una startup.

Al entrar en el programa de AticcoLab, Novia 101 se instaló en Aticco María de Molina, donde han podido aprovechar todos los beneficios del coworking, además de tener la posibilidad de pasar más tiempo trabajando juntas y compartiendo experiencias.

No te pierdas la entrevista completa con Violeta aquí:

Y encuéntrala en nuestro canal de YouTube.