La tecnología y el desarrollo de múltiples herramientas digitales han impulsado una gran evolución en prácticamente todos los sectores, y el Marketing Digital definitivamente es uno de ellos.

Hoy en día cuando un profesional del Marketing Digital busca utilizar una página web como parte de su estrategia, tiene a su disposición una amplia variedad de herramientas para desarrollarla, optimizarla y que obtenga los mejores resultados. Sin embargo, eso ha generado que la parte de diseño y desarrollo de una página web gane protagonismo sobre la parte creativa de su estrategia, que suele ser la que los profesionales del sector, los marketers, realmente prefieren.

¿Cómo podrían entonces sacar provecho de las herramientas y enfocarse al mismo tiempo en la parte creativa del proceso? Pues KittLead es una startup que ha llegado para darles la respuesta, y su CEO, Marc Indurain, nos cuenta sobre ello y sobre su experiencia dentro del programa de AticcoLab.

KittLead es un software como servicio (SaaS) que ayuda a los marketers, los profesionales del Marketing Digital, a construir páginas web con la vocación de conseguir leads o algún rendimiento, es decir, son páginas web optimizadas y testadas con tasas de conversión y datos que ayudan a solventar todo el problema de la creación de una página web.

“KittLead pone la tecnología al servicio del Marketing Digital”

El equipo fundador de KittLead está formado por expertos en el sector, y el desarrollo del software ha sido guiado por su conocimiento sobre las necesidades que tiene un marketer al trabajar en una página web como parte de su estrategia, de forma que KittLead pone toda su inteligencia y tecnología al servicio de los especialistas en Marketing Digital.

La plataforma de KittLead le ofrece al usuario una variedad de templates optimizados entre los que puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades para solo introducir su contenido y publicar su página web. Esto significa que puede olvidarse del diseño, la programación, el mantenimiento y toda la parte técnica, y concentrarse en el contenido y en su estrategia de Marketing Digital. Esto se traduce en un ahorro, tanto económico como de tiempo, para cualquier persona que busque abrir una página web.

Nuestra misión es que los marketeros puedan dedicar tiempo a ser creativos en sus estrategias de marketing, y dedicar recursos e imaginación en mejorar sus campañas y estrategias, que no dediquen tiempo ni horas en toda la parte técnica de arquitectura.

Además, dentro de la plataforma se pueden encontrar todas las herramientas que podría necesitar una persona que busca abrir una página web, y sin necesidad de plugins. Desde realizar pruebas de rendimiento A/B, integrar datos de Analytics, Search Console, Ads y Facebook, entre otros, o trabajar en la optimización SEO de la página y sus contenidos, hasta gestionar leads con una inteligencia que permite almacenar según tipo de intereses, hacer seguimiento, generar newsletters, etc., es decir, no solo facilita la creación de la página web, sino que también ayuda a rentabilizar al máximo cualquier lead.

De la idea al negocio con AticcoLab

KittLead es una de las startups que están dentro del cuarto programa de aceleración de AticcoLab, donde Marc comenta que está aprendiendo una gran cantidad de cosas sobre cómo convertir su idea en un negocio.

El programa de AticcoLab de entrada me ha aportado entrar en un mundo que desconocía, en el cual te enseñan a ser muy empresario, es decir, no es solo una idea y una visión que tienes en la mente, sino cómo llevas esto al terreno de los negocios.

Para Marc también ha sido muy interesante entrar al mundo de la startup con KittLead y aprender sobre las métricas, las visiones y el ritmo de trabajo de una forma diferente, y le da un gran valor a las personas involucradas en el programa.

Otra cosa que me llevo, y quizás de lo que más me ha gustado, es conocer a gente tan fantástica. No solo mis compañeros del programa, sino los mentores, que no diría que han cambiado mi vida, pero casi. Porque son gente interesantísima, inteligente, que te hacen ver que hay gente con inquietudes similares, con problemas similares, que te pueden aportar muchísimo no solo en negocio, sino en la vida en general.

No te pierdas la entrevista completa con Marc aquí:

Y encuéntrala en nuestro canal de Youtube.