Los próximos días 7 y 8 de julio se celebrará la primera edición de la Feria internacional BforPlanet. Un evento híbrido que tendrá lugar en el Palau de Congresos del recinto Fira de Barcelona, y que dará cita a expertos y directivos de organizaciones referentes en la gestión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

El salón —que cuenta con el apoyo del Gobierno español, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona— tiene el objetivo de crear una plataforma para dar solución a los grandes retos medioambientales que se plantean en la actualidad, promoviendo el compromiso con los ODS, el uso responsable de los recursos, la actividad económica sostenible y la protección del medio ambiente.

El 8 de julio, durante su celebración, tendrá lugar la Pitch Competition Startups@BforPlanet, una iniciativa co-organizada por BforPlanet y ĀticcoLab destinada a ofrecer visibilidad y recursos a startups en el área de la sostenibilidad. Concretamente, la convocatoria está dirigida a aquellas startups que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Startups sostenibles de nueva creación (menos de 3 años).
  • Con un proyecto innovador –pero no necesariamente digital– en los siguientes ámbitos: consumo responsable, economía verde y cohesión social.
  • Que dispongan, al menos, de un MVP en funcionamiento lanzado al mercado y, si es posible, puedan presentar sus métricas iniciales o facturación.
  • Se aceptarán startups españolas o extranjeras.

Los proyectos finalistas ganarán visibilidad a través de los canales de comunicación de BforPlanet y AticcoLab, y obtendrán 1 pase presencial y 10 pases digitales para la Feria BforPlanet 2021. Además, la startup ganadora obtendrá:

  • Tutoría con uno de los expertos de la red de mentores de AticcoLab.
  • 3 meses de membresía gratuita en los espacios de Aticco Workspaces en Barcelona o Madrid.
  • Acceso a todas las perks de AticcoLab. Entre nuestros partners se encuentran Hubspot, Amazon Web Services y Signaturit.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 22 de junio y los 6 finalistas serán anunciados el 1 de julio. Puedes consultar las bases de la competición y presentar tu candidatura aquí.