II Programa Aceleración

Startups #LegalTech

DAS Innovation Lab

DAS Innovation Lab es un programa de aceleración de startups que desarrollan iniciativas innovadoras en el ámbito legal 

Impulsado por DAS, compañía especialista en servicios legales y seguros de protección jurídica y líder innovador en su sector, busca apoyar al ecosistema emprendedor fomentando el desarrollo de nuevos productos e iniciativas que ayuden a transformar la forma en que las empresas solucionan las necesidades legales de las personas.

En la Primera edición del DAS Innovation Lab cinco startups tuvieron la oportunidad de participar en el programa de nueve meses de duración donde pivotaron y validaron sus proyectos de la mano de un equipo de mentores de más alto nivel. Algunas de estas startups ya se encuentran cerrando sus primeras rondas de inversión.

¿Por qué participar en DAS Innovation LAB?

Expertos del sector nos explican por qué

Un programa de aceleración de éxito

Estas son las startups participantes en la 1ª edición

Plataforma de provisión de servicios legales automatizados para antes, durante y después de la creación de una empresa.

“Además de grandes contactos para la fase de validación y crecimiento que el programa nos ha brindado, algunos de los mentores se han convertido en parte activa del proyecto.”

Pol Francés

Founder

Plataforma tecnológica que permite dar respuesta de forma sencilla a la falta de mecanismos eficaces para reclamar por abusos o fraudes de pequeña cuantía.

Jacobo López-Aranguren

Founder

Plataforma 100% online que ofrece los mejores seguros personales para trabajadores por cuenta propia, tanto autónomos como freelance, para cubrir su gap frente a las coberturas del sistema público.

“Contar con un programa como el DAS Innovation Lab ha sido clave para continuar creciendo y aportar rigor a nuestras soluciones.”

Alejandro Albouy

Founder

Plataforma que apuesta por la aplicación de la tecnología en el sector inmobiliario, lo cual les permite crear un producto que ayuda a los propietarios a elegir mejor a sus inquilinos, ofreciéndoles más protección y confianza.

“El programa nos ha aportado una visión diferente, conocimiento del mercado, además de un equipo de mentores excepcionales que han enriquecido nuestro crecimiento”

Giovanni Buono

Founder

Startup de servicio integral que acredita la correcta transferencia y pronóstico de valor de jugadores de eSports, tanto a nivel profesional como a nivel amateur, utilizando la tecnología Blockchain y Machine Learning.

“El DASLab nos ha aportado experiencias y conocimiento que de otra forma no habríamos conseguido. Contar con el apoyo de DAS y Aticco durante todo el proceso ha sido imprescindible.”

Aitor Mer

Founder

Para startups que innovan en el ámbito legal y regulatorio:

LegalTech:

Nuevas soluciones y modelos de negocio, con interés especial en:

  • Uso innovador de la inteligencia artificial
  • Identidad digital: autentificación, digital evidence, digitalización de contratos y documentos con validez legal
  • Nuevos tipos de servicios y soluciones legales para particulares o empresas
  • Smartcontracts y uso de blockchain
  • Mejora en el cumplimiento normativo en los diferentes verticales de actividad: ciberseguridad, digital onboarding, riesgos, compliance, digital evidence, data aggregation, tax management o contact solutions.

Con proyecto formalizado:

  • Buscamos startups disruptivas  con planes de crecimiento expansivo
  • Con un Mínimo Producto Viable en el mercado
  • Con métricas y con previsión de facturación
  • Liderado por emprendedorxs dedicados full-time en el proyecto

En fase ‘seed’ o ‘growth’:

  • En fase ‘seed’: Si aún no has recibido financiación y estás todavía validando tu modelo de negocio o en buscar de ‘market fit’ para tu producto.
  • En fase ‘growth’ o ‘early stage’: Si ya has tenido tu primera ronda, tu producto y modelo de negocio está validado y ahora toca demostrar que puedes escalar y crecer en mercados más grandes. 

¿Qué aportará el programa a tu aceleración?

Trabajarás de la mano de la compañía experto legal líder en el ámbito asegurador, y con mentores expertos del ecosistema emprendedor

Experto legal y seguros

Perfecciona y valida tu idea de negocio con equipos técnicos y de desarrollo de negocio del más alto nivel

Impulso comercial

Mayor potencial gracias a la red comercial y de partners de Grupo DAS y la integración dentro de su portfolio de soluciones

Acceso a la inversión

Reuniones con grupos de inversores durante el programa y un “Investor Day al finalizar el mismo

Mentores

Acceso a un Board de mentores del máximo nivel, que compartirán su experiencia y te asesorarán en todo momento

Acompañamiento

Reuniones semanales de acompañamiento y programa de formación y workshops semanales impartidos por mentores y expertos

Comunicación

Difusión de los contenidos y novedades de las startups del programa en los canales de comunicación de AticcoLab

Perks

Ventajas especiales en distintos servicios digitales (Amazon, Google, Stripe, etc) Ver Perks

Coworking

Espacio de trabajo en los centros Aticco para todas las startups seleccionadas y condiciones especiales para los puestos adicionales.

Durante 5 meses recibirás el apoyo y asesoramiento de los mejores mentores, conectarás con otros emprendedores, inversores y profesionales de la innovación. Conseguirás impulsar tu proyecto, acortando los tiempos, evitando errores y agilizando el camino a la inversión.

¿Acelerar o no acelerar?

Si no tienes claro los beneficios de entrar dentro de un programa de aceleración te lo resumimos así: acorta la línea de tiempo para conseguir las inversiones, evita errores gracias al consejo de nuestros mentores y forma parte de un networking fértil que te favorecerá el crecimiento. 

Comité seleccionador

El proceso de selección será llevado a cabo por un panel de expertos de renombre del mundo de la industria legal, la innovación y el desarrollo exitoso de iniciativas en el ecosistema emprendedor.

Josep Coll

Josep Coll

Founder Repscan

Rúben Ferreiro

Rúben Ferreiro

CEO Viko

Martí Manent

Martí Manent

Founder Derecho.com & elAbogado

Yolanda Puiggròs

Yolanda Puiggròs

Partner at Roca Junyent

Jordi Rivera

Jordi Rivera

CEO DAS Seguros

Marlen Estevez

Marlen Estevez

Partner at Roca Junyent

Aitor Cruz

Aitor Cruz

Chief Marketing Innovation DAS Seguros

Quino Fernández

Quino Fernández

CEO AticcoLab

Advisors Grid

Nuestras startups cuentan con el asesoramiento y la experiencia de la red de mentores de Aticcolab y DAS,  un selecto grupo de expertos del mundo del emprendimiento y la innovación abierta. Con su experiencia y sus conocimientos conseguimos evitar errores, maximizar los proyectos y generar oportunidades de crecimiento a los proyectos acelerados.

Perks

Las startups aceleradas de AticcoLab tienen acceso a acuerdos exclusivos con los mejores partners. Todos ellos comparten la pasión por la innovación y la colaboración y ayudan a las startups a descubrir las mejores soluciones para cada proyecto.





Conoce la opinión de los emprendedores

Community Partners

Netmentora

 

Delvy


Forward Fooding


Susana Bleier


Spanish Startups


wwwhatsnew


Leraning by Helping