Entrevistamos a Eipril, la nueva revolución del mercado óptico

febrero 8, 2021

Entrevistamos a Alex Abril, Founder & CEO de Eipril, una de las diez startups aceleradas en el primer programa de AticcoLab.

Epril es la nueva revolución del mercado óptico. Su catálogo presenta una amplia gama de gafas graduadas o sin graduar, pero siempre preparadas para todas las situaciones gracias a su sistema magnético. 

¿Qué es EIPRIL?

Eipril es una marca de gafas con clip. Nosotros queremos que el consumidor disponga de todas sus gafas en una. Gracias a este sistema, el usuario puede cambiar fácilmente su color, estilo y funcionalidad.

¿Cuál es el target de EIPRIL?

El target de EIPRIL son personas que llevan gafas graduadas y buscan ahorro económico y funcionalidad. Este público objetivo se divide en dos grupos distintos: el primero, formado por usuarios de 25 a 40 años que utilizan lentes monofocales, y el segundo, compuesto por consumidores de 45 a 60 años que utilizan lentes progresivas.

¿Cómo surgió la idea?

Yo estudié en una Escuela de Negocios francesa y me especialicé en innovación. Después de volver de un viaje, encontré a mi padre con unas gafas nuevas que funcionaban con clip, pero no pertenecían a ninguna marca. Entonces pensé que sería interesante poder lanzar suplementos con esta funcionalidad. 

Este es nuestro primer prototipo, y ahora hemos patentado un nuevo producto que saldrá a finales de enero.

¿Cómo se diferencia Eipril de la competencia?

Eipril se diferencia básicamente por la filosofía del cambio. Nosotros proponemos un modelo basado en el “todo en uno”, con una gafa totalmente personalizable y customizable. 

Por otro lado, a nivel de modelo de negocio, principalmente captamos a los clientes de manera online y los derivamos a ópticas asociadas. Además, estas son siempre independientes, ya que de esta forma colaboramos a potenciar el negocio local.

Eipril webpage

 ¿Cuáles son los objetivos a corto y a medio plazo?

Nuestro objetivo a corto plazo es acabar de preparar y lanzar este nuevo producto patentado. A medio plazo, tenemos una ronda de inversión muy atractiva que nos permitiría lanzar el proyecto a nivel internacional y posicionarnos como un game changer en el sector óptico.

¿Cómo se adaptó EIPRIL en la cuarentena?

Vendemos gafas de ver, que son un producto sanitario y esencial. Por este motivo, el hecho de que las ópticas estuvieran abiertas nos permitió seguir trabajando. Además, aprovechamos para mejorar en el ámbito del e-commerce y el marketing de influencia, así como para acabar de remodelar bien el proyecto y el modelo, que finalmente se validó en agosto.

¿Qué aporta AticcoLab a EIPRIL?

AticcoLab nos aporta el boost que necesitábamos en este momento. A nivel de mentoring había distintas incógnitas a resolver, por lo que el contacto con advisors ha sido clave. Por otro lado, queremos llevar Eipril a otro nivel, por lo que el Programa nos está siendo de gran ayuda en el ámbito de la inversión y el networking.

¿Por qué recomendarías AticcoLab?

Yo recomendaría AticcoLab en el caso de que tengas que dar un empujón fuerte a tu startup o tengas algún problema a nivel de conocimientos, mentoring o financiación. 

Recomiendo AticcoLab porque es de las mejores aceleradoras de España y disponen de un equipo muy preparado y con mucho background detrás.

Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.